*

X
Facebook lanza app de citas

Las nueva política de Facebook está orientada, según Mark Zuckerberg, a fomentar relaciones significativas. Facebook ha recibido muchas críticas en tiempos recientes por fomentar la desinformación, por crear burbujas de filtros y hasta por poner en entredicho la democracia en varios países. Intentando desmarcarse de la idea de que es un medio de comunicación, ahora busca regresar a la idea de red social, y para ello ha realizado notorios cambios en su algoritmo, con los que se han incrementado las interacciones entre personas y eventos sociales y no con noticias. El último esfuerzo en este sentido es el lanzamiento de una app de citas, la cual ha sido anunciada por su fundador.

En el lanzamiento en San José, California, Zuckerberg dijo: "Queremos que Facebook sea un lugar en el que puedes comenzar una relación significativa". Y aseguró que la nueva aplicación está diseñada para satisfacer las demandas de privacidad y seguridad de los usuarios.

El equipo de Facebook señaló que la app utiliza las ventajas que tiene la red social pero existe de manera separada del perfil de Facebook de los usuarios, si bien se podrá acceder a través del mismo sitio. La app tendrá algunas de las mismas funciones que Tinder. 

Notablemente, las acciones del sitio de citas Match cayeron un 21% sólo con este anuncio. Sin embargo, el principal competidor será Tinder, aunque Facebook ha dicho que su intención no es la cultura del ligue (o hook-ups).

Actualmente la tercera parte de los matrimonios en Estados Unidos inicia en línea.

Te podría interesar:

Si usas Android es probable que Facebook tenga almacenados datos de tus textos y conversaciones telefónicas

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 05/01/2018

Un nuevo escándalo sume a Facebook, en un momento en que la red social enfrenta acérrimas críticas

Al colosal desplome de Facebook en la bolsa tras el escándalo por la filtración de datos de perfiles a Cambridge Analytica le ha seguido un éxodo importante de usuarios, indignación generalizada, acusaciones en diferentes países y ahora otro escándalo, luego de que se mostrara que Facebook alberga datos de las llamadas telefónicas de los usuarios que tienen sistemas operativos Android

Hace unos días un hombre de Nueva Zelanda que estaba hurgando para ver qué datos tenía Facebook de él notó, al checar la información que Facebook tiene de sus contactos, que Facebook hospedaba 2 años de metadata de sus llamadas con su teléfono Android, incluyendo nombres, hora y duración. Esto es algo bastante delicado, ya que puede usarse para numerosas cosas, incluyendo extorsión, juicios y demás. Y como mostró el caso de Cambrdige Analytica, los terceros pueden acceder a tu información y a la de tus amigos con sólo aprobar los términos de servicio de una app externa en Facebook. La información encontrada por el usuario de Nueva Zelanda ha sido confirmada por otros usuarios.

Facebook ha contestado a esto simplemente notando que las personas a las que les sucede eso antes debieron de haber autorizado a Facebook a acceder a sus mensajes cuando dieron permiso a la red social de leer sus contactos al instalar su app en Android. Este permiso estaba por default y ha sido cambiado a partir de la versión Android 16. Hay que mencionar que esta negligencia es, ciertamente, compartida por Google. 

Teniendo esto en cuenta, resulta bastante sensato ir a las configuraciones y manualmente editar la información que compartes y que la red social hospeda. De otra manera, uno se vuelve susceptible a la configuración por default, que permite que tu información sea minada y transformada en algoritmos que son utilizados por algunas compañías tan malignas como Cambridge Analytica.