*

X

Asociación de Futbol Argentino incluyó guía para seducir a mujeres rusas en kit mundialista para miembros

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/17/2018

La AFA difundió un manual en el que se instruía a directivos sobre "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa"

La Asociación de Futbol Argentino (AFA), acusada numerosas veces de corrupción y de prácticas amafiadas, ha caído en una nueva sima de vergüenza. Hace un par de días se viralizaron imágenes del manual que la AFA había preparado para directivos, jugadores, periodistas y demás asociados que planean viajar al Mundial de Rusia 2018. La AFA preparó un curso llamado Idioma y cultura rusa, impartido por el profesor Eduardo Pennisi, quien conoce el idioma y tiene experiencia viviendo en Rusia.

Como publica Clarín, el manual tenía un apartado sobre "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", y ahí se leía:

Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas.

A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando más con mujeres.

Por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo.

La federación ha salido a disculparse y ha argumentado que no estaban conscientes del material que el profesor había seleccionado. Pennisi, sin embargo, ha dicho que él seleccionó el material, pero éste fue revisado y aprobado por la AFA hace 1 mes. Aparentemente, la federación quería armar un kit completo para sus miembros y le pareció lógico incluir una guía en la que se tocaba el tema de la mujeres rusas, mundialmente famosas por su belleza y, seguramente, uno de los alicientes en el imaginario de los hombres de pantalones largos que hacen el viaje al Mundial. 

El tema ha generado bochorno para los argentinos, y ahora, una serie de memes e incluso videos en los que las mujeres rusas contestan a estos puntos. 

 

Te podría interesar:

Estos videos de George Carlin harán que pienses mejor tus ideas políticas

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/17/2018

El último gran humorista de la contracultura estadounidense examina con lucidez la esencia de la política

La política es una disciplina polémica por el hecho un tanto sencillo (aunque no siempre obvio) de que la convivencia humana es conflictiva por definición. El matiz, sin embargo, es que en esa convivencia necesaria entre seres humanos, hay conflictos que pueden “resolverse” en la intimidad o en la inmediatez y otros que, por nuestro propio desarrollo como especie, con el tiempo requirieron de métodos un tanto más complejos: elecciones, representatividad, gobiernos…

Hay quien dirá que todo eso es innecesario (y desde cierta perspectiva, lo es), pero por desgracia, colectivamente no hemos alcanzado el punto de nuestra evolución en que seamos capaces de convivir entre nosotros sin la mediación de una figura de autoridad que nos indique cómo conducirnos, que marque los límites pero quizá sobre todo que nos permita desentendernos de la responsabilidad de nuestras propias decisiones. En cierto sentido, ese es el fundamento de la política moderna: ceder nuestra autonomía y nuestra libertad y, con ellas, la responsabilidad que implica asumir las decisiones u omisiones que hagamos y las consecuencias que se derivan de ellas. Mucho más sencillo que ser libres es permitir que alguien más elija por nosotros.

Particularmente en las últimas décadas siglo XX, el comediante George Carlin fue una voz una crítica del estilo de vida predominante en Estados Unidos, sobre todo en sus aspectos económicos, sociales y políticos. Carlin se convirtió así en una de las principales figuras de la contracultura occidental, sirviéndose del humor y la elocuencia para señalar esas verdades de las que muchos nos damos cuenta pero no siempre atinamos a articular o incluso tenemos cierto temor de aceptarlas conscientemente, por distintos motivos. 

“Se llama 'sueño americano' porque tienes que estar dormido para creerlo”, dice Carlin en uno de los los videos que ahora compartimos, pero muchos de los temas que toca no se limitan únicamente al contexto estadounidense.

Finalmente, los videos muestran también que hubo una época en que, sobre todo en Estados Unidos, el espectáculo conocido como stand-up servía para deslizar opiniones que usualmente se consideran incómodas y que sin embargo es necesario enunciar. Dicho de otro modo, se trataba de un humor que inesperadamente apelaba a la reflexión del público, al desafío de las ideas corrientes y a la puesta en duda de las creencias establecidas. Hoy en día el stand-up se ha vuelto una moda, pero la mayoría de los comediantes que lo encabezan suelen hacer justamente lo opuesto que hacían otros como George Carlin: sus rutinas están basadas en el racismo o el clasismo, el sexismo, la reproducción de clichés culturales y otras formas de humor instantáneo y cómodo. 

Al menos desde la Grecia antigua, reír también ha sido una forma de reflexionar sobre la existencia; como seres humanos, quizá no deberíamos conformarnos con menos que eso.