*

Museos mexicanos hacen disponibles sus colecciones en megaproyecto de difusión cultural en línea

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo se ha lanzado hoy el proyecto "Museos de México", un sistema integrado por siete páginas web de grandes museos. Se trata de siete de los los museos más importantes de México: Nacional de Historia, Nacional de Antropología, Nacional del Virreinato, Nacional de la Estampa, de Arte Moderno, Nacional de San Carlos y Nacional de Culturas Populares.

Según la Secretaría de Cultura, estos museos se han modernizado para tener páginas web diseñadas con código abierto que permiten el acceso remoto a sus colecciones bajo estándares internacionales de nueva generación y hacen fácil y amigable la navegación tanto para académicos como para el público en general. Habrá que visitar estos sitios.

El sistema ha vinculado por primera vez las colecciones digitales de estos museos del INAH, del INBA y de la propia Secretaría de Cultura, haciendo así disponible parte importante del patrimonio arqueológico, histórico, artístico y etnográfico de México de una manera aparentemente mejor organizada, contribuyendo a la cultura abierta.

Estas son las direcciones en línea de los museos:

www.mna.inah.gob.mx 

www.mnh.inah.gob.mx 

www.virreinato.inah.gob.mx

www.mam.inba.gob.mx

www.mnsancarlos.inba.gob.mx

www.museonacionaldelaestampa.inba.gob.mx

www.museoculturaspopulares.gob.mx 

www.museosmexico.cultura.gob.mx