*

Policías argentinos sostienen que ratones se comieron mariguana decomisada; son despedidos

Política

Por: Luis Alberto Hara - 04/11/2018

Un extraño caso de desaparición de 1/2 tonelada de cannabis

Unos ratones golosos habrían devorado hasta 1/2 tonelada de mariguana, según argumenta un grupo de policías argentinos.

Ocho oficiales de Buenos Aires fueron suspendidos hace un par de días, luego de que se descubrió que de un paquete de 6 mil kilos de cannabis sólo quedaban 5 mil 460. El ex comisionado de la sección y sus subalternos fueron interrogados y coincidieron en responder que un grupo de ratones se había dado un banquete con la mariguana.

Varios científicos entraron en la investigación y concluyeron que los ratones no habrían confundido la mariguana con alimento, y de haberlo hecho, es probable que algunos de ellos hubieran muerto. Se explicó que:

La droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en un depósito desde hacía unos 2 años, lo que nos obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad de mariguana, pero los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que, de haber ocurrido, los ratones habrían muerto, y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar.

Esto deja la justificación de los policías a la altura del niño que responde a por qué no hizo la tarea diciendo que "se la comió el perro".