*

X

Nueva serie retrata el éxito de mexicanos en otras partes del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 04/16/2018

#TodoBien: la nueva serie de Corona y Vice que encuentra a mexicanos por el mundo que están haciendo bien las cosas

A menudo en el frenesí de la realidad cotidiana, con todos sus conflictos, dejamos de poner atención a noticias positivas e inspiradoras. Pero siempre, más allá del muro de la imaginación y lo mediatizado, existen historias que pueden inspirarnos y ayudarnos a expandir nuestras fronteras. El mundo es realmente vasto, y una buena idea y un poco de fe pueden llegar muy lejos.

En este espíritu, la Cerveza Corona y Vice se han unido para crear una nueva serie en la que retratan y acompañan a mexicanos que han logrado cruzar las fronteras y triunfan en otros países con proyectos creativos. La serie se llama #TodoBien y no se trata de documentar los lugares comunes (visitar al Chicharito o algo así), sino a personas que tienen actividades culturales como el diseño, la música o la gastronomía y que han logrado reconocimiento por su trabajo en países como Suecia, Rusia o Alemania, pero que en México conocemos poco. El tono es bastante fresco y desenfadado y nos permite realmente conocer a estos individuos, y ver cómo han logrado influir en la cultura de estos países (siendo que generalmente ocurre al revés).

La Cerveza Corona se siente identificada con esta noción de cruzar las fronteras siendo una marca que durante años ha hecho justamente esto, posicionándose en todo el mundo. Según la directora de comunicación de Corona, Lucía Olvera, esto es parte de un concepto llamado "Desfronterízate", el cual "quiere motivar a las personas a romper con sus miedos y prejuicios para lanzarse a perseguir sus sueños. Con Todo Bien celebramos a todos esos desfronterizados mexicanos que la están rompiendo allá afuera".

La serie Todo Bien consta de tres capítulos de 12 minutos cada uno, los cuales pueden verse en el sitio www.vicetodobien.com.

Te podría interesar:

Neruda sobre hacer silencio, entrar en comunión y aprender de la tierra

Arte

Por: pijamasurf - 04/16/2018

¿Qué ocurriría si todos los seres humanos y sus máquinas se quedaran quietos e hicieran silencio al mismo tiempo?

Es apropiado que uno de los más grandes poemas sobre el silencio sea un llamado al silencio. La poesía nace del silencio de la misma manera que la música es el espacio entre las notas, según dijera Debussy. La poeta Adrienne Rich lo expresa así: "el impulso a crear inicia en un túnel del silencio". El silencio como potencialidad es la fuente inagotable de la palabra creadora, que hace luz sobre el abismo perpetuamente. Pablo Neruda llama a hacer silencio y aprender de la tierra, que en el silencio y en la muerte demuestra que la vida es más fuerte. Así que sin más rodeos de palabras que manchen el silencio, "A callarse":

Ahora contaremos doce
y nos quedamos todos quietos.
Por una vez sobre la tierra
no hablemos en ningún idioma,
por un segundo detengámonos,
no movamos tanto los brazos.
 
Sería un minuto fragante,
sin prisa, sin locomotoras,
todos estaríamos juntos
en una inquietud instantánea.
 
Los pescadores del mar frío
no harían daño a las ballenas
y el trabajador de la sal
miraría sus manos rotas.
 
Los que preparan guerras verdes,
guerras de gas, guerras de fuego,
victorias sin sobrevivientes,
se pondrían un traje puro
y andarían con sus hermanos
por la sombra, sin hacer nada.
 
No se confunda lo que quiero
con la inacción definitiva:
la vida es sólo lo que se hace,
no quiero nada con la muerte.
 
Si no pudimos ser unánimes
moviendo tanto nuestras vidas,
tal vez no hacer nada una vez,
tal vez un gran silencio pueda
interrumpir esta tristeza,
este no entendernos jamás
y amenazarnos con la muerte,
tal vez la tierra nos enseñe
cuando todo parece muerto
y luego todo estaba vivo.
 
Ahora contaré hasta doce
y tú te callas y me voy.
 

(Con información de Brain Pickings)