*

X

Este hombre asegura ser un viajero del tiempo que visitó ya el siglo XLV (VIDEO)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 04/14/2018

Un hombre entrevistado en Eslovenia asegura haber construido una máquina del tiempo que le ha permitido visitar el futuro de la humanidad

¿Es este un viajero en el tiempo? Él, al menos, así lo asegura. 

Se trata de un hombre entrevistado por ApexTV, una cadena de YouTube especializada en la investigación de los llamados fenómenos paranormales. Por ahora conocido simplemente como “David”, este viajero del tiempo reside actualmente en Eslovenia, en donde ha pasado los últimos años no sólo construyendo su máquina del tiempo –resultado de sus estudios e investigaciones propias realizadas en el campo de la física, en el cual se interesó desde su niñez–, sino sobre todo llevando a cabo sus exploraciones temporales. Sobre éstas, dice:

En esta investigación recorrí ya todo el mundo y encontré algunos hechos. Conocí a una persona con una herida en la cabeza de un arma láser. Otra persona me mostró una fotografía del siglo XXXV. En Francia conocí a una persona que construyó una máquina del tiempo; me dijo que la había hecho hace 3 años y que en ese tiempo había viajado sólo 40 veces.

El primer viaje con mi máquina duró 20 segundos. Después empecé a prolongar el tiempo y vi muchas cosas interesantes. Incluso vi a los aliens que viven dentro de nosotros. Me comuniqué con personas del futuro. Deseaba mucho regresar con toda la evidencia, pero entendí que mi invención podría traer daño y maldad.

Esto último, por cierto, recuerda a "la flor de Coleridge" que relata Borges:

Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano… ¿entonces, qué?

¿Es este un viajero auténtico del tiempo?

 

También en Pijama Surf: Todos estamos alucinando todo el tiempo (el Club de Viajeros Frecuentes)

Te podría interesar:

Misteriosamente, la ketamina sólo es antidepresiva cuando la administra un hombre (en el caso de ratones)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 04/14/2018

La ketamina es una sustancia que tiene un alto potencial para tratar la depresión, pero en experimentos con ratas no fue efectiva cuando las mujeres son las que la administran

Un experimento con extraños resultados sugiere que, al menos en ratas, la ketamina sólo tienen efectos antidepresivos si es administrada por hombres. Los científicos estudian el hecho, aún misterioso, de por qué la ketamina, una sustancia primero utilizada como anestesia y luego como una droga recreacional, es tan efectiva para el tratamiento de la depresión, superando fármacos de última generación en personas severamente deprimidas.   

La forma en la que los experimentadores miden la capacidad antidepresiva de una sustancia en ratones es a través de una prueba bastante ingeniosa. Se les inyecta la sustancia y se les hace luego una prueba de nado forzado. Los ratones nadan en un tanque y los experimentadores miden hasta qué punto se dan por vencidos y esperan ser rescatados. Los antidepresivos, se ha encontrado antes, hacen que las ratas sanas naden más tiempo que aquellas que no han recibido sustancias.

En el caso mencionado, la investigadora Polymnia Georgiou de la Universidad de Maryland notó que, extrañamente, cuando inyectaba a los ratones ketamina no estaba teniendo los resultados que habían sido observados en otros laboratorios. Curiosamente, cuando investigadores de sexo masculino administraban la sustancia, las ratas sí disfrutaban de los efectos positivos de la ketamina y nadaban más. Los investigadores sospechan que tiene que ver con el olor, ya que cuando se colocaba una camiseta usada por un hombre a un lado de la ketamina, la sustancia tenía los efectos antidepresivos. Cuando no había rasgo alguno de olor, no había efectos. En el caso de otros antidepresivos, el olor no parece hacer una diferencia. Así que los investigadores plantean la posibilidad de que se trate de alguna interacción entre el olor masculino, la ketamina y el cerebro del ratón.

Estudios previos encontraron que los ratones se estresan más cuando son manejados por investigadores de sexo masculino. Otros científicos dudan de que este experimento tenga relevancia, es decir, que tenga importancia el sexo de la persona que suministra la ketamina. La ketamina está siendo probada de manera preliminar para tratar la depresión en los seres humanos. ¿Importará el sexo de la persona que la administra?

 

Con información de Scientific American