*

Un hombre entrevistado en Eslovenia asegura haber construido una máquina del tiempo que le ha permitido visitar el futuro de la humanidad

¿Es este un viajero en el tiempo? Él, al menos, así lo asegura. 

Se trata de un hombre entrevistado por ApexTV, una cadena de YouTube especializada en la investigación de los llamados fenómenos paranormales. Por ahora conocido simplemente como “David”, este viajero del tiempo reside actualmente en Eslovenia, en donde ha pasado los últimos años no sólo construyendo su máquina del tiempo –resultado de sus estudios e investigaciones propias realizadas en el campo de la física, en el cual se interesó desde su niñez–, sino sobre todo llevando a cabo sus exploraciones temporales. Sobre éstas, dice:

En esta investigación recorrí ya todo el mundo y encontré algunos hechos. Conocí a una persona con una herida en la cabeza de un arma láser. Otra persona me mostró una fotografía del siglo XXXV. En Francia conocí a una persona que construyó una máquina del tiempo; me dijo que la había hecho hace 3 años y que en ese tiempo había viajado sólo 40 veces.

El primer viaje con mi máquina duró 20 segundos. Después empecé a prolongar el tiempo y vi muchas cosas interesantes. Incluso vi a los aliens que viven dentro de nosotros. Me comuniqué con personas del futuro. Deseaba mucho regresar con toda la evidencia, pero entendí que mi invención podría traer daño y maldad.

Esto último, por cierto, recuerda a "la flor de Coleridge" que relata Borges:

Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano… ¿entonces, qué?

¿Es este un viajero auténtico del tiempo?

 

También en Pijama Surf: Todos estamos alucinando todo el tiempo (el Club de Viajeros Frecuentes)