*

Impresionantes imágenes muestran cómo una pitón burmés devora a un venado de cola blanca

Una pitón burmés devoró a un venado de cola blanca en Florida, en lo que aparentemente es la proporción más alta entre depredador y presa documentada para esta especie. Los especialistas lograron pesar al venado (15.8kg) y a la pitón (14.2kg) y concluyeron que la pitón ingirió en un 110% su masa corporal.

La pitón vive dentro de un parque nacional que es conservado por la organización Conservancy of Southwest Florida. Se ha observado que esta especie podría estar teniendo un impacto negativo al devorar, por ejemplo, venados de cola blanca, de los cuales también se alimentan las panteras, una especie amenazada. 

Este tipo de serpientes puede alimentarse durante varios meses de una sola presa, a la cual va regurgitando. Se cree que estos tremendos animales podrían ser responsables del declive de hasta el 90% de los pequeños mamíferos en la zona del este de los Everglades. La organización conservacionista actualmente retira a los pitones de la zona. Hoy en día, se tiene a 20 machos en vigilancia a través de radiotelemetría. A las hembras y a sus huevecillos se les aplica "humanamente" una "eutanasia".