*

No es un mito: estudio muestra que tener un perro puede hacerte más atractivo y ayudarte a conseguir pareja

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 03/06/2018

Un perro incrementa la percepción de atracción de un hombre y facilita la socialización, según estudios

Vas por el parque caminando con tu perro y el carisma de tu mascota hace que atractivas mujeres u hombres se paren para contemplarlo y hasta acariciarlo y demás... Esto parece ser algo que se discute ligeramente entre amigos en las ciudades como una especie de truco, pero -como ocurre en nuestra época para casi todo- ya hay un estudio científico que lo confirma.

Una investigación mostró que cuando un hombre solicitaba teléfonos de mujeres en las calle, cuando lo hacía acompañado de un perro esto le daba un mayor porcentaje de éxito. De igual manera, el mismo estudio mostró que las personas con un perro suelen recibir más ayuda que quienes caminan sin un perro a su lado. Los investigadores concluyeron que un perro doméstico puede ser un facilitador para crear interacciones sociales.

En otro experimento, un grupo de mujeres evaluó el nivel de atracción de hombres que tenían perros y otros que no tenían. Los resultados indicaron que las mujeres consideran que los hombres con perros son más atractivos, especialmente para una pareja a largo plazo, presumiblemente porque los ven como confiables y capaces de cuidar a futuros hijos.

A grandes rasgos, un perro te hace más atractivo y puede servir para romper el hielo. Sin embargo, estas investigaciones no especifican el tipo de mascotas. Es posible que, por ejemplo, un perro pequeño pueda no resaltar el nivel de atracción de un hombre, especialmente si lo que se busca no es una pareja a largo plazo sino sólo una relación sexual -donde, generalmente, es más atractivo un indicador de masculinidad y fuerza-. Y quizás esto no aplique de la misma manera al tener un cachorro, el cual genera "ternura" y una cierta dulzura que puede ser una puerta al amor.