*

X

Falta de higiene en granjas de pollos y puercos hace que millones de personas se enfermen, según estudio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/21/2018

Violaciones de higiene en granjas de Estados Unidos, uno de los principales exportadores de carne del mundo, podrían estar enfermando a millones de individuos

Una importante investigación ha descubierto importantes falencias de higiene en las granjas más grandes de pollos y puercos en Estados Unidos -incluyendo Pilgrim's Pride- que sugieren que millones de personas podrían estar sufriendo enfermedades causadas por los alimentos, incluyendo salmonella y otras enfermedades infecciosas. Hasta un 15% de la población sufre cada año en Estados Unidos alguna enfermedad transmitida por alimentos. 

The Guardian y el Bureau of Investigative Journalism han dado a conocer datos alarmantes. Por ejemplo: se ha encontrado carne destinada para el consumo humano con pus y excremento, así como también carne infectada; se ha estado usando agua sucia en las fábricas, debido a que el drenaje se había tapado con partes de animales y basura; existe hacinamiento de cadáveres de puercos que son colocados en el piso; pollos sucios, con materia fecal, son colocados en el piso, y luego vuelven a ser puestos en la cadena de producción, y numerosas otras cuestiones de higiene.

En suma, se concluye que estas violaciones de higiene aumentan el riesgo de esparcir patógenos. Los periodistas advierten que esto se produce al tiempo de que la industria busca aumentar la velocidad de producción.

The Guardian advierte que los hallazgos son preocupantes porque se ha hablado de un posible tratado de comercio post Brexit que haría que Estados Unidos exportara al Reino Unido importantes cantidades de carne de pollo y puerco. Por otro lado, aunque no sabemos si las granjas que han sido investigadas puntualmente están involucradas en la exportación de carne que llega a países como México y Canadá, es de notarse que México es el país que más importa carne de pollo de Estados Unidos. Estados Unidos y Brasil son los principales exportadores de carne de pollo en el mundo.

Te podría interesar:

Halcones australianos han aprendido a usar el fuego como un arma, según estudio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/21/2018

Aves australianas utilizan el fuego para servirse un banquete de aves más pequeñas, reptiles e insectos como consecuencia de las llamas

Una fascinante investigación sugiere que al menos dos o tres tipos de aves de rapiña australianas han aprendido a usar el fuego como un arma o una herramienta. Aves como el Haliastur sphenurus y otros tipos de halcones de tamaño medio habrían aprendido a esparcir el fuego para crear un caos en el cual se alimentan de otras especies.

Reportes de bomberos y guardabosques narran una escena impresionante que se repite: uno de estos halcones con las alas abiertas lleva un tronco ardiente entre sus garras, vuela unos 20 metros, lo deposita en la hierba seca y un nuevo incendio se genera.

Bomberos han llegado a apagar hasta siete incendios en el mismo día todos generados por las aves. Lo que podrían ser diferentes tipos de aves rapaces han aprendido, aparentemente, a utilizar el fuego para obligar a poblaciones de pájaros más pequeños, reptiles e insectos a salir de sus guaridas para huir del fuego o de forma que se vuelven susceptibles a la rapiña de estas aves.

Anteriormente ya se había observado en diferentes continentes que algunas aves se alimentan de animales como roedores o reptiles inmersos en grandes fuegos, como metiendo el pico al horno. Pero ahora se ha esbozado la hipótesis de que estas aves han aprendido a utilizar el fuego de manera intencional, al igual que antes lo hiciera el hombre. De hecho, los investigadores Bonta y Gosford encontraron que esto podría ser algo ya bastante establecido en tanto que los pobladores locales del norte de Australia, incluyendo 12 diferentes grupos aborígenes, dan como un hecho probado que las aves utilizan el fuego y además se tienen reportes de esto al menos desde la década de los sesenta.