*

En Finlandia una multa por exceso de velocidad te puede costar más de 100 mil dólares

Sociedad

Por: Jimena O. - 02/07/2018

En Finlandia hay que tener cuidado con apretar demasiado el acelerador

En los últimos años en Finlandia ha habido algunos casos en los que algunas personas han tenido que pagar decenas de miles de euros por infringir el límite de velocidad. La revista The Atlantic reporta que hace un par de años una persona tuvo que pagar 103 dólares por andar en una motocicleta a 65km/h en una zona de 45km/h. El famoso jugador de hockey de la NHL, Teemu Selänne, tuvo que pagar casi 40 mil dólares en otra ocasión.

Un hombre de 61 años que tuvo que pagar 54.024 euros notó que con sólo la multa se podía comprar un Mercedes nuevo. Y se quejó: "La manera en que se hacen las cosas aquí no tiene sentido... ¿para qué y para quién existe esta sociedad? Es difícil decir". Finlandia, como otros países escandinavos, tiene una fuerte tendencia igualitaria y las multas están calculadas conforme a los ingresos de los individuos. 

Las multas son calculadas con base en la mitad del ingreso diario neto de un infractor, con alguna consideración por el número de hijos que tiene y sus gastos de vida básicos. Luego esa cifra es multiplicada por el número de días de ingreso que el infractor debe perder, según la gravedad de la infracción.

Sería bueno llevar a Jeff Bezos a Finlandia, darle un auto y emborracharlo, y con sólo pasarse 1km podría renovar toda una ciudad.