*

X

En Finlandia una multa por exceso de velocidad te puede costar más de 100 mil dólares

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2018

En Finlandia hay que tener cuidado con apretar demasiado el acelerador

En los últimos años en Finlandia ha habido algunos casos en los que algunas personas han tenido que pagar decenas de miles de euros por infringir el límite de velocidad. La revista The Atlantic reporta que hace un par de años una persona tuvo que pagar 103 dólares por andar en una motocicleta a 65km/h en una zona de 45km/h. El famoso jugador de hockey de la NHL, Teemu Selänne, tuvo que pagar casi 40 mil dólares en otra ocasión.

Un hombre de 61 años que tuvo que pagar 54.024 euros notó que con sólo la multa se podía comprar un Mercedes nuevo. Y se quejó: "La manera en que se hacen las cosas aquí no tiene sentido... ¿para qué y para quién existe esta sociedad? Es difícil decir". Finlandia, como otros países escandinavos, tiene una fuerte tendencia igualitaria y las multas están calculadas conforme a los ingresos de los individuos. 

Las multas son calculadas con base en la mitad del ingreso diario neto de un infractor, con alguna consideración por el número de hijos que tiene y sus gastos de vida básicos. Luego esa cifra es multiplicada por el número de días de ingreso que el infractor debe perder, según la gravedad de la infracción.

Sería bueno llevar a Jeff Bezos a Finlandia, darle un auto y emborracharlo, y con sólo pasarse 1km podría renovar toda una ciudad.

Te podría interesar:

Surfista nos vuela la cabeza al montar ola de 35 metros (VIDEO)

Sociedad

Por: PIJamasurf - 02/07/2018

Este alemán dejó atónitos a todos los espectadores al surfear con éxito una monumental ola

Pocas comuniones más impresionantes entre hombre y naturaleza –al menos desde la óptica del espectáculo– que la que se registra cuando alguien surfea una ola gigante.

Estas demostraciones son bastante comunes en la playa portuguesa de Nazaré. Aquí se reúnen permanentemente los más temerarios surfistas del mundo, con el fin de montar las olas más grandes del planeta. 

Recientemente, el alemán Sebastian Steudtner fue y conquistó una ola de -según se calcula- unos 35m. Sobra decir que el espectáculo es avasallador: un pixel humano deslizándose a través de un gigantesco bloque de agua en movimiento. Hasta ahora el récord mundial señalaba una ola de 23m como la más grande jamás "montada", pero si observamos el impresionante video que documentó la hazaña de Steudtner, es difícil siquiera considerar que la suya no supera por mucho el récord mundial.