*

Streaming en vivo para ver el eclipse total de luna del miércoles 31 de enero del 2018 a partir de las 10:45, tiempo universal (4:45am, tiempo de la Ciudad de México)

La madrugada del miércoles 31 de enero ocurrirá un eclipse total de luna, el cual ha sido llamado por los medios "superluna de sangre azul" pues será la segunda superluna del mes de enero y en la parte climática del eclipse la Luna, bajo la sombra de la Tierra, parecerá sangrar. El eclipse promete ser espectacular debido a la cercanía de la Luna, que se encuentra en el perigeo y que aumentará hasta un 14% de tamaño aparente.

El eclipse podrá verse en su totalidad con el ojo desnudo en la costa oeste de Canadá, Estados Unidos y México antes del amanecer y en Asia y Oceanía en el atardecer. Sudamérica, Centroamérica, Europa y el centro y este de México podrán ver el eclipse total de luna en los diferentes streamings.

El eclipse penumbral empieza a las 4:51am, hora de la Ciudad de México (10:51am, tiempo universal). El eclipse parcial inicia a las 5:48am, hora de la CDMX; el total inicia a las 6:51am y termina a las 8:07am. El máximo del eclipse ocurrirá exactamente a las 7:29am. El eclipse parcial culminará a las 9:11am y el penumbral a las 10:08am (todo hora de la CDMX o -6:00 tiempo universal).

A continuación, diversas opciones para ver este precioso espectáculo en vivo:

 

*La transmisión empieza a las 10:45, hora universal

Ve aquí la transmisión del eclipse lunar del 27 de julio

Todo lo que necesitas saber para ver el eclipse