*

Lanzan app para firmar contratos de consentimiento antes de un encuentro sexual

AlterCultura

Por: Jimena O. - 01/13/2018

La sobrerregulación del sexo parece un antídoto arriesgado contra la violencia y el abuso sexual

En tiempos donde afortunadamente ha salido a la luz el sistemático acoso sexual que han padecido miles, quizá millones de personas, en particular mujeres, también hay que considerar la otra cara de la moneda. Nos referimos a la posibilidad de que el coqueteo y los encuentros sexuales ocurran siempre bajo una sensación de riesgo a ser acusado o acusada de acoso sexual –o peor aún, de asalto sexual–.

Se acaba de estrenar una app, LegalFling, que busca facilitar el llevar a cabo un acuerdo legal (o en otras palabras, un contrato) entre dos personas, mediante el cual se advierte que ambas están consintiendo tener sexo. Al parecer esta aplicación busca facilitar que pueda tomarse acción legal contra alguien que no pueda probar que la persona consintió a tener un encuentro sexual con él o ella, pero también proteger a los individuos de los posibles efectos secundarios de un encuentro casual, entre ellos, ser videograbado durante el acto sin consentimiento o no ser informado sobre el padecimiento de alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Evidentemente se necesitan herramientas, legislaciones y todo recurso disponible, y sensato, para erradicar la vulnerabilidad de cualquier persona involucrada en un acto sexual. Sin embargo, también pareciera que con este tipo de recursos estaríamos apuntando a una especie de deshumanización del sexo, vía su hiperregulación legal y el aniquilamiento de la espontaneidad en la sexualidad humana. 

 
¿Qué opinan?