*

X

Embarazo de la primer ministro Jacinda Ardern y su decisión de dar a luz en el poder causan furor

Política

Por: pijamasurf - 01/26/2018

La futura mamá y primer ministro Jacina Ardern se ha convertido una celebridad mundial al anunciar su embarazo y planear ausentarse solamente 6 semanas para seguir gobernando. Una bebe-manía -y una leve polémica- sacude Nueva Zelanda

Hace poco Jacinda Ardern se convirtió en la más joven mandataria de Nueva Zelanda, con tan sólo 37 años. La primer ministro de este país, que lleva tres mujeres en el poder de manera consecutiva, ahora ha creado toda una fiebre que mezcla la política con la atención de las revistas de farándula, moda y chisme al anunciar que tendrá un bebé.

Nueva Zelanda se encuentra sacudida por la bebémanía, la jacindabebemanía. Y, notablemente, esto parece estarle rindiendo resultados en las encuestas. Antes los políticos besaban bebés en photo ops para ganar votos; ahora tienen bebés mientras gobiernan.     

Claro que esto no es un truco político. Pero, aunque algunos han criticado su decisión de tomarse sólo 6 semanas para tener a su hijo y luego regresar al poder o han cuestionado si será capaz de ser mamá y gobernar, la realidad es que a la luz del futuro alumbramiento, el partido de Ardern se perfila como seguro ganador de las siguientes elecciones. Diversos analistas señalan que el embarazo ha hecho y hará que miles de personas sientan que tienen algo en común con su líder, quien además ha anunciado que estará reciclando ropa de bebé, la llamada hand-me-down.

Ante las críticas, Jacinda ha dicho que está "embarazada no incapacitada" y que Nueva Zelanda misma la ayudará a criar a su hijo. Muchas mujeres han salido a defenderla, diciendo que es algo normal para una mamá seguir su trabajo y tener un hijo. Ardern, quien se desempeñó también como DJ de manera amateur, se perfila -según algunas mujeres feministas- como un gran ejemplo a seguir que muestra (o mostrará) cómo se puede combinar el trabajo en sus más altas esferas y la familia. Otras personas señalan que esto es posible sólo en un país como Nueva Zelanda, el cual es relativamente más sencillo de gobernar que un país más grande y más pobre. De cualquier manera es algo único y la bebémanía apenas empieza.

Aunque este será un caso único en tanto a la cobertura mediática que está recibiendo, anteriormente Benazir Bhutto tuvo a su segundo hijo mientras era primer ministro de Pakistán en 1990.

Te podría interesar:

Una interpretación astrológica del gran eclipse de sol del 21 de agosto

Política

Por: pijamasurf - 01/26/2018

La configuración astrológica del eclipse sugiere serios contratiempos para Donald Trump

El eclipse de sol del 21 agosto, cuyo camino de totalidad atraviesa Estados Unidos, ha generado todo tipo de expectativas. Astrológicamente, el eclipse ha sido especialmente vinculado con Donald Trump debido a que la carta natal del presidente de Estados Unidos tiene dos aspectos bastante conspicuos que lo vinculan con el fenómeno, así como también por el hecho de que este eclipse está regido astrológicamente por el sol y el poder político (los reyes o gobernantes) son tradicionalmente símbolos del poder celeste que es detentado por el astro rey. Debemos mencionar que el eclipse es considerado por diversas tradiciones casi de manera unánime como un evento poco auspicioso y es que representa la muerte del sol, el poder que ordena y da vida.

El astrólogo tradicional y colaborador de este sitioPablo Ianiszewski, ha publicado un interesante comentario en video de este evento.

 

Entre otras cosas, Ianiszewski señala que los efectos de este eclipse se harán patentes cuando transcurran unos seis o siete meses y tendrán una repercusión de tres años.

Debido a que el eclipse ocurre a un grado del ascendente y dos del Marte natal de Trump, el mandatario estadounidense estará especialmente bajo la influencia de este fenómeno. Aunque existen diferentes escenarios posibles, en general los sucesos a venir serán infaustos, para ambos de los bandos que actualmente polarizan la política estadounidense

La relación del eclipse con Washington D.C., sugiere una exigencia de dimisión, enredos políticos internos e internacionales, desorden, escándalo, violencia... Es posible que Trump sufra algún atentado, una enfermedad o una traición. Ya que Estados Unidos es el epicentro de la influencia mundial, esto puede acabar repercutiendo en otras partes del mundo.

Países posiblemente afectados por el eclipse por Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, República Checa, Turquía y Siria.

Twitter de Pablo Ianiszewski@cubicado

Un eclipse lunar siguiente ocurrirá el 31 de enero 2018

VE AQUÍ EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 31 DE ENERO 2018