*

Una buena forma de hacer que la tecnología nos sirva, en lugar de servir al consumo

Una buena forma de hacer que la tecnología nos sirva, en lugar de servir al consumo, la manipulación de ideas o la propaganda comercial, es, además de jamás dejar que tome control por completo nuestras vidas, utilizarla para el bien de nuestro cuerpo, mente y espíritu.  Por ejemplo, si aprovechas una app para sumergir tu pensamiento coitidiano con reflexiones filosóficas, entonces podrías estar consumando el hack.

Un proyecto de la Universidad de Liverpool derivó en la creación de una aplicación de teléfono llamada Mind Boggler que por medio de juegos o tests te recuerda aforismos de los grandes pensadores de la historia.

La casa natural para personas que quieran considerar las grandes preguntas que enfrenta la raza humana y desarrollar nuevas ideas con las cuales moldear el mundo. Mediante nuestra enseñanza e investigación, puedes explorar y acoger todas las grandes escuelas de pensamiento, acompañado por filósofos internacionalmente conocidos.

Cada semana, esta app (que por ahora solo existe en inglés) te comparte un nuevo reto: de una cita filosófica desacomodada. Tu debes re-ordenar la cita para liberar otros goodies, como semblanzas o perfiles de corrientes filosóficas. Curiosamente, de paso, esta app nos recuerda que parte del alma de la filosofía es la exploración lúdica. Algo sin duda a tomar en cuenta en el día a día.