*

X

Estas contribuciones hacen de MUTEX MX 2017 una edición muy especial

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/07/2017

No hay creatividad sin comunidad, y este año MUTEK MX tiene, junto con nosotros, la tarea de demostrarlo

Para muchos mexicanos, el mes de septiembre del 2017 será ya un recuerdo indeleble en su memoria. El sismo vivido el 19 de septiembre tuvo efectos que aunque todavía están por definirse –y acaso también por madurar– fueron ya experiencias irrebatibles: el temor, la incredulidad, pero también la ayuda mutua y desinteresada y el espíritu solidario que creíamos inexistente.

Para conmemorar estos eventos y contribuir a su preservación en nuestra memoria colectiva, el festival de creatividad digital MUTEK MX ha lanzado, en el marco de su edición 2017, una campaña de apoyo a Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con la reconstrucción (BioReconstruye MX) y la asistencia social a mujeres en condiciones de vulnerabilidad (Fondo Semillas). Cabe mencionar, asimismo, que este esfuerzo se da en el marco de la reprogramación del festival a raíz del sismo del 19S.

Los interesados pueden acudir a la plataforma Kickstarter en este enlace, donde se especifican las recompensas que se pueden obtener según las contribuciones realizadas: desde playeras hasta material exclusivo relacionado con el festival, entre otras aún más atractivas.

MUTEK MX se ha distinguido siempre por detonar la creatividad y, aunque esto se menciona poco, también por generar comunidad. En el contexto posterior al 19S, dichas cualidades se necesitan más que nunca.

Te podría interesar:

5 acciones que un adolescente necesita hacer para ser un adulto responsable

Buena Vida

Por: PijamaSurf - 11/07/2017

Estas conductas son prácticas que pueden desarrollarse a lo largo de la infancia, adolescencia y adultez

La adolescencia, período transitorio entre la infancia y adultez, es considerada una etapa indispensable para adquirir nuevas experiencias distintas al vínculo familiar. Inclusive se vive con una oleada de empoderamiento supremo, con el cual se cree que se podrá liberar al mundo entero de su miseria. Sólo falta una herramienta indispensable para lograr ese cambio: dinero y la edad suficiente.

Sin embargo, en la adolescencia no se prevé que la adultez está cargada de múltiples responsabilidades, por lo que si se planea alcanzar esta etapa de actividad laboral y el cambio mundial, es importante contemplar los siguientes factores:

– Despertarse temprano por cuenta propia. Como adultos responsables y autónomos, la obligación de cumplir con un bien mayor requiere de acciones como establecer una alarma y verse forzado a levantarse a esa hora. De lo contrario, se pierde el desayuno, el autobús o el camión, llegando tarde a las obligaciones.

– Prepararse el desayuno y el almuerzo para el medio día. Esta es una rutina cotidiana en los adultos, pues en caso de no organizarse resulta imposible mantener una alimentación saludable y adecuada para las actividades del día a día.

– Responsabilizarse de sus propios olvidos y errores. Es muy fácil llamar a los padres cuando se olvida un proyecto a entregar o se toma una ruta errónea para que vayan a rescatarnos. Sin embargo, como adulto, es indispensable enfrentarse a los errores de modo que se puedan resolver de la mejor manera que se sabe hacer: intentándolo.

– Lavar y acomodar la ropa. Será una manera importante de aprender a ser precavido; en especial, cuando ya no se tienen calcetines o calzones limpios.

– Hacer la limpieza de la recámara. La práctica de la limpieza es una rutina que se vuelve indispensable en la adultez; sobre todo, porque limpiar ayuda a liberar los pensamientos obsesivos y a regular los síntomas de la ansiedad y depresión.

Estas conductas son prácticas que pueden desarrollarse a lo largo de la infancia, adolescencia y adultez, pues son acciones que ayudan a volverse autónomo y con mayores herramientas para enfrentar cualquier tipo de complicación a corto, mediano y largo plazo.