*

No hay creatividad sin comunidad, y este año MUTEK MX tiene, junto con nosotros, la tarea de demostrarlo

Para muchos mexicanos, el mes de septiembre del 2017 será ya un recuerdo indeleble en su memoria. El sismo vivido el 19 de septiembre tuvo efectos que aunque todavía están por definirse –y acaso también por madurar– fueron ya experiencias irrebatibles: el temor, la incredulidad, pero también la ayuda mutua y desinteresada y el espíritu solidario que creíamos inexistente.

Para conmemorar estos eventos y contribuir a su preservación en nuestra memoria colectiva, el festival de creatividad digital MUTEK MX ha lanzado, en el marco de su edición 2017, una campaña de apoyo a Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con la reconstrucción (BioReconstruye MX) y la asistencia social a mujeres en condiciones de vulnerabilidad (Fondo Semillas). Cabe mencionar, asimismo, que este esfuerzo se da en el marco de la reprogramación del festival a raíz del sismo del 19S.

Los interesados pueden acudir a la plataforma Kickstarter en este enlace, donde se especifican las recompensas que se pueden obtener según las contribuciones realizadas: desde playeras hasta material exclusivo relacionado con el festival, entre otras aún más atractivas.

MUTEK MX se ha distinguido siempre por detonar la creatividad y, aunque esto se menciona poco, también por generar comunidad. En el contexto posterior al 19S, dichas cualidades se necesitan más que nunca.