*

X

Brinda con la primera fotografía de personas tomando cerveza

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/29/2017

La cerveza nos ha acompañado históricamente como seres humanos... Aquí una coqueta prueba

La cerveza se ha convertido en uno de los elixires por excelencia de una gran porción de la humanidad desde hace ya algunos siglos. Anualmente se consumen millones de litros de este brebaje que inspira, aletarga o excita a un número similar de seres humanos. La imagen que a continuación verás es sin duda una curiosidad histórica que, además, tiene algo de emotivo. Esto último porque prácticamente todos tenemos en la memoria gratos momentos en compañía de nuestros seres queridos, lubricados por un par de buenas cervezas.

Capturada en 1843, en Inglaterra, por Robert Adamson y David Octavius Hill, esta imagen es el primer registro de esa escena ya casi arquetípica: un grupo de amigos disfrutando de una cerveza. La imagen fue creada mediante una técnica llamada calotipo, que en su momento rivalizó con la inventada en Francia y que adquirió mayor popularidad, el daguerrotipo. 

En la escena vemos a tres presuntos caballeros, relajados, con miradas risueñas y un espíritu que sin duda resuena en muchos de nosotros. Brindemos, pues, con esta imagen...

Te podría interesar:

Tren adelanta su salida 20 segundos; compañía se disculpa con sus usuarios… Sólo en Japón

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/29/2017

En Japón, la puntualidad se toma en serio.

La cultura japonesa tiene fama de ser especialmente celosa de sus formas sociales, en especial aquellas que atañen a la esfera de lo público y, dentro de ésta, al respeto de las normas de convivencia con los otros. La puntualidad, por ejemplo.

Este fenómeno encontró una expresión que roza con lo increíble hace unos días, cuando una compañía ferroviaria del país nipón se disculpó con sus usuarios, luego de que uno de los trenes adelantara su salida programada en 20 segundos.

Los hechos ocurrieron en la estación Minami Nagareyama, situada en la prefectura de Chiba y que se considera parte del “Área del Gran Tokio”, la zona urbana con mayor población en el mundo formada en torno a la capital del país. 

El tren en cuestión pertenecía a la línea Tsukuba Express y estaba programado para salir a las 09:44:40, pero por alguna razón no aclarada partió a las 09:44:20. Sí: tan sólo 20 segundos de diferencia.

Sin embargo, dicho “cambio” fue suficiente para que la compañía se disculpara públicamente con sus usuarios, asegurando en un comunicado que. “lamentaban profundamente las molestias ocasionadas” por dicho adelanto imprevisto.

En cualquier otro país el “incidente” hubiera pasado desapercibido, pero no en Japón, donde sin duda se vive de otra manera la puntualidad y la idea de cumplir con un servicio.

 

También en Pijama Surf: Este sencillo truco remediará tu impuntualidad para siempre