*

La pequeña savant Bella Devyatkina demuestra su habilidad para hablar y leer en árabe, español, chino, inglés, alemán, francés y, por supuesto, ruso

Bella Devyatkina es una niña que saltó a la fama en el 2016 cuando tenía 4 años y apareció en un programa de TV ruso sobre personas increíbles, en el que mostró sus asombrosas habilidades lingüísticas. Ya en ese entonces Bella hablaba siete idiomas: árabe, español, chino, inglés, alemán, francés y, por supuesto, ruso.

Su madre, Yulia, es lingüista, y obviamente, ha estimulado tempranamente a Bella. Le enseñó primero ruso e inglés, alternando un día y un día. A los 10 meses, añadió francés. Antes de cumplir 3 años Bella empezó a aprender chino, especialmente viendo caricaturas chinas. Luego comenzó a tomar clases de español y alemán, las cuales acompaña con clases de danza con una profesora que habla español y clases de alemán con una maestra que habla alemán. A esto se agrega el árabe. Y Bella no sólo habla, sino que también lee en estos siete idiomas:

La mamá de Bella dice que ella sabe lo mismo que un niño común de 4 años pero lo sabe en siete idiomas, esa es la pequeña diferencia. Se cree que Bella puede entrar dentro de la clasificación de "savant", aquellas personas con capacidades de memoria y cognición sobresalientes. Evidentemente también es notable la facilidad que tienen los niños en general para aprender idiomas, algo que en una buena educación no debería pasar desapercibido.