*

Hans Zimmer y Radiohead se unen para crear una canción que captura la esencia del océano (VIDEO)

Arte

Por: Jimena O. - 10/03/2017

El épico tema de la nueva serie 'Blue Planet II' reúne a estos genios musicales

Los océanos cubren la mayor parte del planeta, siendo las grandes fuentes no sólo de la vida marina sino indispensables para la pervivencia misma del sistema holístico que llamamos Tierra. De la misma manera, el cuerpo humano es mayormente agua -nuestra relación con el océano es íntima y misteriosa. Esta música busca celebrar esa fascinante relación y el asombro primordial que produce el mar.

La majestuosa esencia del océano, con su profundidad abismal, su plétora de criaturas, su belleza profusa y diversa es evocada por estos renombrados músicos en la canción "Ocean Bloom", compuesta para la serie Blue Planet II de la BBC, una serie que además de mezclar investigación de vanguardia busca reencantar el sentido estético y espiritual de ser parte de este planeta azul. Un sentimiento que resalta Thom Yorke, dicIendo que debemos recordar que el planeta "es más grande que tú, es más grande que tú" -rendirnos ante esa grandeza es el primer acto verdaderamente ecológico (y no ego-lógico).

Zimmer se caracteriza por hacer música para películas, particularmente por su trabajo con directores como Christopher Nolan, componiendo scores épicos como el de Inception o la elegante y emotiva música incidental de Dunkirk. Es autor también de la música de películas como El rey león y otras más de Disney. El track en cuestión es una versión nueva de la canción original de Radiohead "Bloom" del 2011, la cual habría sido inspirada por la primera parte de esta serie Blue Planet, que regaló vistas memorables de la belleza del planeta a los espectadores

Y ahora las imágenes épicas del nuevo documental de la BBC con la música de Radiohead y Hans Zimmer: