*

X

Estas ilustraciones nos invitan a mirar con fantasía las situaciones más cotidianas (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

La fantasía enriquece los panoramas a veces estáticos de la realidad

Si algo distingue a la percepción humana es poder añadir a la realidad otros sentidos, otros significados, y crear así una especie de realidad paralela que convive con aquello que vivimos y sentimos.

Un ejemplo notable de esta capacidad se encuentra en las ilustraciones de Cyril Rolando, un artista digital de origen francés, psicólogo de formación, que en su trabajo ha sabido llevar situaciones “normales” o cotidianas a un plano creativo que colinda con los sueños y la fantasía más surreal.

Y más allá de su pericia evidente, el trabajo de este artista también es una invitación a nosotros mismos comenzar a mirar la realidad con otros ojos, a atrevernos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, a distraernos mirando las nubes, los árboles, las personas que nos rodean, las cosas que están cambiando a cada instante y, desaforadamente, comenzar a ver todo de otra manera, desde su reverso y su ángulo más imprevisible, de cabeza o con los colores multiplicados, inquieto eso que siempre está fijo y anclado aquello que siempre está en movimiento. Las posibilidades son infinitas…

Puedes encontrar más ilustraciones de Cyril Rolando en su perfil de Instagram, donde se encuentra como @aquasixio.

 

También en Pijama Surf: Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran

Te podría interesar:

Martin Scorsese impartirá taller cinematográfico en línea

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

Por 90 dólares podrás tomar un taller con el director de 'Taxi Driver' y 'Raging Bull'

Por primera vez, Martin Scorsese impartirá un taller de cine en línea. Sobra decir que es una interesante oportunidad para todos aquellos que quieran afinar sus dotes en el séptimo arte, ya que tener al director de piezas como Taxi Driver y Raging Bull aconsejándote y compartiendo contigo algo del aprendizaje que ha obtenido durante medio siglo de triunfante carrera es sin duda un privilegio. 

El costo del taller es de 90 dólares, y los que se inscriban pronto asegurarán un lugar en la clase magistral que tendrá lugar en el 2018 y constará de 20 lecciones. La organización de esta sesión corre a cargo de MasterClass, la serie más prestigiada de clases online, que incluye, por ejemplo, sesiones para aprender jazz con Herbie Hancock o de ajedrez nada menos que con el legendario Garry Kasparov.

El costo de cada clase maestra es el mismo, lo cual hace accesible el registro para todos aquellos realmente interesados en extraer algo del néctar que diversas grandes figuras de múltiples disciplinas están dispuestas a compartir. Así que si quieres darte unas buenas sesiones de cine (incluyendo guionismo, dirección, etc.) guiadas por el maestro Scorsese, es buen momento para registrarte aquí.