*

X

'Elogio de la locura', la nueva exposición del pintor Pedro Friedeberg

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2017

La exposición de Friedeberg estará abierta al público del 20 octubre al 25 de noviembre en la galería MAIA Contemporary de la Ciudad de México

El artista mexicano Pedro Friedeberg está por inaugurar una nueva exposición en la Ciudad de México, inspirada en el texto Elogio de la locura de  Erasmo de Rotterdam, uno de los textos fundamentales del humanismo del Renacimiento. Friedeberg, quien conoció y converso artísticamente con muchos de los últimos grandes representantes del surrealismo, explora visualmente el texto de Erasmo de Rotterdam con su característica lúdica libertad e irreverencia. La obra del pintor mexicano nacido en Italia utiliza el texto para hacer una nueva crítica a la adicción a la tecnología y al consumismo contemporáneos.

Friedeberg ha definido su estilo como "churrigueresco Nintendo", e incorpora rasgos de la cultura pop moderna a aspectos más tradicionales; un interés por el ocultismo, la magia, la geometría, la literatura clásica y la cultura prehispánica se mezclan para crear las raras piezas de Friedeberg.

La exposición consta de 40 obras originales montadas en la  galería MAIA Contemporary de la Ciudad de México, y podrá visitarse del 20 octubre al 25 de noviembre del 2017. MAIA, en colaboración con el reconocido estudio de tatuajes Estudio 186, presenta también la tattoo shop de Pedro Friedeberg, en la que elementos y personajes presentes en la obra del artista serán traducidos del papel a la piel. El catálogo de imágenes para ser tatuadas incluye personajes surrealistas, elementos geométricos y abstracciones recurrentes en la obra del artista.

El libro Elogio de la locura es parte de la colección Arte y Letras de Mirlo Ediciones, con traducción visual de Friedeberg, y será presentado en un evento especial dentro del marco de la exposición (fecha por anunciarse).

 

Te podría interesar:

Estas ilustraciones nos invitan a mirar con fantasía las situaciones más cotidianas (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2017

La fantasía enriquece los panoramas a veces estáticos de la realidad

Si algo distingue a la percepción humana es poder añadir a la realidad otros sentidos, otros significados, y crear así una especie de realidad paralela que convive con aquello que vivimos y sentimos.

Un ejemplo notable de esta capacidad se encuentra en las ilustraciones de Cyril Rolando, un artista digital de origen francés, psicólogo de formación, que en su trabajo ha sabido llevar situaciones “normales” o cotidianas a un plano creativo que colinda con los sueños y la fantasía más surreal.

Y más allá de su pericia evidente, el trabajo de este artista también es una invitación a nosotros mismos comenzar a mirar la realidad con otros ojos, a atrevernos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, a distraernos mirando las nubes, los árboles, las personas que nos rodean, las cosas que están cambiando a cada instante y, desaforadamente, comenzar a ver todo de otra manera, desde su reverso y su ángulo más imprevisible, de cabeza o con los colores multiplicados, inquieto eso que siempre está fijo y anclado aquello que siempre está en movimiento. Las posibilidades son infinitas…

Puedes encontrar más ilustraciones de Cyril Rolando en su perfil de Instagram, donde se encuentra como @aquasixio.

 

También en Pijama Surf: Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran