*

El simbolismo oculto de los Caballeros Templarios en las galletas Oreo

Sociedad

Por: Pedro Luizao - 01/12/2023

Además de resultarle deliciosas a millones de personas en el mundo, las galletas Oreo podrían ser hostias masónicas secretas

Las galletas Oreo son quizás las galletas más populares del mundo. Pero también quizás sean las galletas con mayores secretos esotéricos ("el Santo Grial de las galletas"), al menos según interpreta el sitio Gnostic Warrior, en el cual un post establece los vínculos entre estas galletas y la orden de los Caballeros Templarios. Tal vez estas galletas sean una forma de hostia secreta o, al menos, un código para iniciados (recordemos que los Templarios tradicionalmente han sido vinculados con el Santo Grial y con el origen de sociedades secretas como los masones). 

Aunque, como suele ocurrir en sitios de conspiración y elucidación sincromística, hay un exceso de interpretación de conexiones significativas (la llamada conspiranoia), es de notar que la cruz que Oreo utiliza como periferia en su logo, la llamada cruz patada o cruz paté, es la misma cruz asociada con los Caballeros Templarios (y la orden de los Caballeros de Malta). Asimismo, el símbolo central del logo y también de su compañía madre, Nabisco, es la llamada cruz de Lorraine, un símbolo utilizado por esta región de Francia (y símbolo de la libertad en la segunda guerra mundial), utilizado en la alquimia y también asociado con sociedades secretas.

El simbolismo oculto de los Caballeros Templarios en las galletas Oreo

Hay 12 cruces paté en una galleta Oreo, un número asociado con los 12 discípulos y los Caballeros Templarios, como los guardianes del sacramento cristiano. El autor de Gnostic Warrior agrega que la plabra "Oreo" podía aludir a "egregor", un término vinculado con la magia ceremonial que literalmente significa "vigilante". Otra interpretación es que el "or", es una referencia a la palabra hebrea para luz ("or" o "aur"); en griego "eo", puede ligarse a "eos" ("amanecer"), y de aquí se intepreta un vínculo con el amanecer, con la luz del amanecer y, entonces, con Venus y Lucifer. Un poco rebuscado, pero en fin...

En Internet existen numerosos posts sobre los logos y emblemas masónicos de diferentes corporaciones; toda una gama de especulaciones, algunas de ellas quizás completamente infundadas. Pero hay que recordar que las compañías usan estos símbolos no necesariamente porque son parte de una conspiración masónica y demás, sino por razones de marketing o incluso simplemente por falta de otras ideas. Es decir, ya que estos símbolos han existido por mucho tiempo y son geométricamente agradables, pueden servir para una comunicación más efectiva. Claro que Nabisco podría estar utilizando estos símbolos con un plan maestro de conquistar el mundo a través de sus galletas, acaso a través de una nueva transubstanciación del espíritu en la crema y el chocolate.

De lo que sí podemos estar seguro es de que la conexión entre Oreo y los Caballeros Templarios habría sido del gusto del genial Robert Anton Wilson (uno de los principales responsables del meme de los Illuminati como amos del mundo).


También en Pijama Surf: 'Lodge 49': una buena serie sobre ocultismo, alquimia, marihuana y sociedades secretas


Artículo publicado originalmente el 2 de octubre de 2017. Actualizado el 12 de enero de 2023.