*

Cuando dos virtuosos se combinan en la música ocurren cosas como este legendario cover

Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace de la canción "Héroes", de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 

Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encauzado el ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola, muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.

En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:

"Heroes" es una de las canciones más especiales para mí en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.

Y ahora sólo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminar por volverse legendario.