*

Mira el primer filme de Werner Herzog, que dirigió a los 19 años (VIDEO)

Arte

Por: Jimena O. - 09/30/2017

Uno de los grandes documentalistas de la historia comenzó su carrera muy joven con esta pieza que creó con tan sólo 19 años

Werner Herzog ha documentado diversos rincones de la realidad con una nitidez narrativa que ha cautivado a millones de personas. Con su capacidad para detectar y penetrar diversos fenómenos e historias (que van desde peculiares tradiciones hasta lugares mágicos o improbables glitches), el alemán nos ha dado verdaderas lecciones de cómo puede narrarse una porción de realidad a través de una cámara.  

Pero si bien muchos disfrutaron de Fata Morgana (1971) o Grizzly Man (2006), en cambio pocos saben que la prolífica carrera de Herzog comenzó cuando tenía apenas 19 años con un cortometraje documental llamado Heracles, filmado en los años 60, y en el cual el alemán nos adentra en el bizarro mundo del fisicoculturismo. Por fortuna Open Culture rastreó la opera prima herzoguiana y, también por suerte, alguien lo publicó en YouTube para que todos podamos ver los albores de lo que sería una de las más brillantes carreras cinematográficas de la historia.