*

Algunos de los más grandes tropiezos de la publicidad en el siglo XX

Para vender, la publicidad utiliza todo tipo de técnicas y porfía en esfuerzos variopintos para congraciarse con el público, sin reparar mucho en la moralidad. Cuando imperan la búsqueda del beneficio personal y la ambición, en ocasiones vemos algunas expresiones desafortunadas. Claro, ya que hay tanto dinero de por medio, de repente se producen cosas de alta calidad, aunque generalmente sólo en su forma, superficies estéticamente asombrosas, sin alma ni profundidad.

The Guardian publicó un buen recuento de lo peor de la publicidad del siglo XX en términos se sexismo, racismo, básica ignorancia y confusión que raya en lo inmoral y ciertamente en lo políticamente incorrecto (aunque a veces, a la distancia, algunos de estos descuidos pueden generar ciertas risas, cuando no indignación). Dicho eso, hay que ser conscientes de que algunos de estos anuncios son reflejo del paradigma sociocultural del tiempo en el que se vivía, y no deben desconextualizarse.

Viendo estas imágenes, al menos hay que reconocer -acaso por el fuerte escrutinio contemporáneo- que las cosas han mejorado.

4 de 5 hombres prefieren camisas Van Heusen, "las camisas más inteligentes del mundo".

Love Baby Soft: Porque la inocencia es más sexy de lo que piensas.

 

El juego es PALOS DE ESCOBA.

Lucky Strike contrata a sus hombres de blanco para avalar sus cigarrillos.

"Ve cómo cubre lo negro".

Iver Johnson: un arma que puede matar, pero que es absolutamente segura. "Papá dice que no nos hará daño".

En vez de "reaccionar de más", toma un sedante.