*

Lista de centros de acopio, albergues y donaciones para ayudar a afectados por el sismo en Morelos y Puebla

Sociedad

Por: Jimena O. - 09/21/2017

Se ha presentado una extraordinaria respuesta por el sismo del 19 de septiembre, pero es importante actuar con inteligencia y canalizar ayuda a lugares necesitados, como pueden ser Morelos y Puebla

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre ha provocado una extraordinaria respuesta de solidaridad y compasión en los mexicanos. Muchos se han desbordado a las calles, llenando los centros de acopio de despensas, medicamentos, herramientas y demás. En la Ciudad de México se ha producido un excedente de artículos en los centros de acopio (salvo en algunos pocos casos), por lo que resulta importante canalizar esta ayuda a otros sitios que no tienen la misma respuesta masiva. Los estados de Morelos y Puebla han sufrido enormes daños y sin contar con los mismos reflectores que la Ciudad de México no tienen el mismo nivel de ayuda, por lo cual hemos elaborado una lista de centros de acopio, albergues y cuentas para donar. Muchos de estos funcionan para los dos sitios.

No olvides tampoco a los más de 300 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas (AQUÍ UNA LISTA CON CENTROS DE ACOPIO, CUENTAS PARA DONAR Y ALBERGUES).

Google ha habilitado un mapa muy útil para identificar los lugares dañados, los centros de acopio y los albergues en el estado de Morelos. El mapa utiliza colores para informar sobre los sitios donde se necesita ayuda urgentemente; particularmente en Jojutla, Morelos, en estos momentos hay urgencia (DESPUÉS DE LOS SITIOS DE MORELOS, LA INFORMACIÓN DE PUEBLA).

Puedes visitar el sitio comoayudar.mx para realizar donaciones a diferentes organizaciones verificadas.

 

Albergues:

PUEBLA:

GOOGLE MAP para identificar centros de acopio, albergues y derrumbes en Puebla