*

Este cómico video evidencia cómo la publicidad ha creado un estereotipo en torno a los millennials e intenta entablar una conversación con esa abstracción

Suele ocurrir que, como la publicidad no puede hablarnos a todos por separado, tiene que agruparnos en torno a "targets" o nichos demográficos y de intereses, los cuales son representados por estereotipos. Algunos de éstos más o menos empatan con la realidad, otros son más bien aspiraciones, y también hay los que son francamente cómicos. Algo de esto último sucede con los millennials, esa elusiva generación que rompe con muchos de los hábitos de sus predecesores y manifiesta conductas aún incomprensibles para el resto –incluyendo el mercado.

Sin embargo, la máquina publicitaria no descansa en su intento "por hablarle" a esta nueva población, proceso durante el cual cae en errores múltiples y persigue falsas pistas materializadas en imprecisos estereotipos. Sobre esto habla, y se mofa, el video "This is a Generic Millennial Ad" ("Este es un anuncio genérico para los millennials"). La pieza, según sus creadores, "muestra lo fácil que es apelar a aquellos nacidos entre 1980 y 2000. La buena noticia es que gracias a las redes sociales es fácil comentar con esta influyente audiencia. ¿La mala? Odian gastar dinero en comprar cosas (exceptuando, tal vez, aguacates)".