*

Ve en vivo la transmisión del eclipse de sol de este 21 de agosto del 2017

Ecosistemas

Por: pijama Surf - 08/20/2017

El eclipse de sol del 21 de agosto es un espectáculo que nadie debería perderse: ve aquí la transmisión en vivo, en línea, desde cualquier parte del mundo

Este lunes 21 de agosto millones de personas podrán disfrutar de un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte, una parte de Sudamérica, Europa, África y Asia (aunque los más privilegiados serán los habitantes de una franja de Estados Unidos). Sin embargo, los eclipses solares, además de estar entre los fenómenos astronómicos sin duda más impresionantes, también son espectáculos caprichosos que no deben ser contemplados a simple vista, ya que podrían ocasionar severos daños a la vista. 

Pero, entonces ¿cómo disfrutar de esta radiante exhibición sin arriesgar la integridad de nuestras córneas? Existen lentes especiales, certificados, que te permitirán disfrutar del eclipse sin riesgo. Los lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, NO se recomiendan para ver directamente el fenómeno. De acuerdo con recomendaciones emitidas por la NASA, también podrías ver el eclipse usando un telescopio que cuente con un filtro contra la luz blanca del Sol o una opción un poco menos vistosa, aunque más lúdica, que es recurrir a un método básico de proyección con un par de hojas blancas (como se muestra a continuación).

Otra opción para quienes no queremos perdernos el eclipse es seguir la transmisión en vivo que estará compartiendo la agencia aeroespacial estadounidense, así como algunas cadenas y canales alrededor del mundo. El contra de esto es que a fin de cuentas será una experiencia "mediada" y no directa; pero a cambio, podrás disfrutar de la totalidad del espectáculo sin ningún tipo de riesgo, y la belleza del momento podrá contemplarse con toda nitidez.

En Pijama Surf te invitamos a ver mañana el eclipse total de sol del 21 de agosto del 2017 aquí (y para alistarte, puedes consultar los horarios para Latinoamérica y España aquí):