*

X

Esta gráfica te dice si tu fetiche sexual es muy extraño (o más común de lo que crees)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/07/2017

En una encuesta aplicada a más de 2 mil personas los fetiches retoman su normalidad, en un mundo donde el erotismo siempre ha sido tan diverso como los miles de millones que somos

Incluso a estas alturas, una de las áreas que más tabúes genera es la sexualidad. Si en el resto de nuestra vida lo considerado excéntrico raya en un cierto (e injusto) lindero de lo antisocial, en lo sexual ello es aún más enfático. Por lo anterior, los fetiches sexuales suelen ser un secreto, uno que muy pocos conocen de nosotros o que, de hecho, ni nosotros mismos conseguimos aceptar.

Lo cierto es que en el terreno de lo erótico la imaginación siempre ha jugado un rol elemental, y por ello el fetichismo es más común de lo que solemos creer. La blogger Aella recientemente lanzó una encuesta sobre fetichismo sexual que fue contestada por más de 2 mil personas (527 mujeres, mil 456 hombres y 61 personas más que se consideran de un género alternativo).

Las respuestas después fueron agrupadas como las de mayor recurrencia femenina y masculina. Los resultados son una variedad de fetiches que engloban al menos una muestra de la diversidad en los gustos de lo sexual, uno de los campos más diversos en nuestra condición humana. El fetiche más usual en las respuestas fue la diversidad de posiciones (más allá de la clásica, conocida como misionero), el uso de lazos o cadenas, sexo anal o sexo grupal, y entre las menos recurrentes (y ciertamente inadmisibles) pero apenas mencionadas están otras prácticas como la pedofilia.

¿Y tu fetiche, qué tan recurrente es?:

Encuentra la gráfica con un mayor tamaño aquí.

 

*También podría interesarte:

Top 10 fetiches sexuales más extraños

Te podría interesar:

Así ha cambiado el estereotipo del cuerpo masculino perfecto en los últimos 150 años (VIDEO)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/07/2017

La búsqueda y exigencia de la belleza masculina según los cánones de la modernidad

El ser humano siempre ha estado interesado en la belleza, quizá como una manera de sublimar su existencia, y en cuanto a su apreciación respecto a ella, el arte ha sido el medio de comunicación por excelencia de estos estándares. Tenemos a la famosa Venus de Willendorf, de una antigüedad de unos 24 mil años, la representación de la mujer voluptuosa, alusión estética que se repite en el período paleolítico en culturas como la griega, egipcia y babilónica.

La figura del hombre no ha estado exenta de estas concepciones estéticas; aunque históricamente pareciera que a la mujer es a la que más se le ha impuesto este yugo, no es así. El artista Nickolay Lamm quiso hacer visible lo anterior y creó un video que muestra cómo ha cambiado el estereotipo del cuerpo perfecto en el hombre desde finales del siglo XIX, cuando era mejor visto ser casi obeso, ya que ello era sinónimo de poder, de riqueza y del “bien comer”.

En el siglo XX, desde luego, Hollywood jugó un rol importantísimo propulsando cuerpos atléticos, algo musculosos (y hasta con cintura contorneada). La década de los 60 fue la mas rebelde y los hombres reclamaron su derecho a la delgadez. Hoy parece que los cuerpos musculosos están de vuelta.