*

X

Corona Sunsets San Pancho: tu oportunidad de probar el paraíso

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/20/2017

La magia de la playa y el atardecer te espera en la Riviera Nayarit

Este fin de semana se celebró en la Hacienda San Pancho, joya de la Riviera Nayarit, el siguiente checkpoint de Corona Sunsets, el festival de Corona dedicado a la música, la playa, los atardeceres y el disfrute de los sentidos.

Para el sábado 22 de julio Corona preparó un festival único a cargo de Duke Dumont –DJ ingles que en los últimos años ha consolidado un estilo sólido en el deep house y el techno– y Bakermat –especialista del deep, el tropical house y el techno. Otros artífices de este atardecer paradisíaco serán Vintage Culture, Bruno Martini, Telefunka y Mexican Dubwiser.

El festival también contó con otros atractivos para que la experiencia del atardecer fuera única. Los asistentes tuvieron la oportunidad de unirse a la tribu del atardecer cambiándose el look en Be Part of the Tribe, tomándose una foto con la icónica Mandala en la selfie tower, o pasar por un souvenir al mercadito.

Asimismo, Corona Sunsets tiene el orgullo de ser uno de los ejemplos más destacados de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Por la alianza Corona x Parley, en este caso se reflejará en el hecho de conseguir un festival que ha reducido al mínimo el uso de plástico PET. Hablamos más sobre este tema en otra nota, pero por el momento te alegrará que durante el festival se reciclaron los vasos que fueron utilizados, se separó la basura, y se tuvo cuidado de desechar las colillas de cigarro en contenedores especiales, todo ello para tirar buena vibra en todo el festival.

Atardecer, playa, música, fiesta: ¿no suena altamente atractivo?

Te podría interesar:

3 plantas ayurveda que ayudan a rejuvenecer y restaurar el balance según tu tipo de cuerpo

Buena Vida

Por: PijamaSurf - 07/20/2017

Existen algunas plantas medicinales que ayudan a rejuvenecer y restaurar el balance sintético de cada uno de los tipos, vata, pitta y kapha

De acuerdo con la medicina ayurvédica, cada individuo posee un tipo de constitución corporal único conocido como prakriti, el cual requiere del equilibrio para alcanzar la mayor capacidad de salud y armonía en la vida. Existen en total tres tipos de cuerpos con necesidades sistémicas y energéticas únicas en términos de dieta y estilos de vida: vata, de complexión delgada y del elemento aire; pitta, de complexión media y del elemento fuego; y kapha, de complexión grande y del elemento agua/tierra. Cuando se satisfacen estas necesidades, la persona es sencillamente saludable, está feliz, en balance y con aspiraciones; de lo contrario, se encuentra fuera de equilibrio y experimenta enfermedades, estrés y caos.

Esto quiere decir que cada tipo de cuerpo requiere de alimentos diferentes. Por ejemplo, el tipo vata tiende a tener metabolismo y mente rápida, por lo que los aceites, que son pesados y densos, ayudarán física y energéticamente a contrarrestar el elemento de aire y calmar al sistema nervioso; por el contrario, los alimentos cargados con especias estimulan y tienden a incrementar la tendencia hacia la ansiedad y el estrés de este tipo. Por otro lado, los tipos pitta y kapha se desequilibran con los aceites y potencian su bienestar mediante especias y picantes, así como frutas y verduras.

Sin embargo, existen algunas plantas medicinales que ayudan a rejuvenecer y restaurar el balance sintético de cada uno de los tres tipos, las cuales te compartimos a continuación:

Gotu Kola

Esta planta ayuda a crear equilibrio mental, reparando y restaurando los axones cerebrales que se encargan de transmitir señales nerviosas a lo largo del cuerpo y el cerebro. Esto quiere decir que es un excelente ansiolítico, reduciendo síntomas como el insomnio, la angustia y el estrés. En cambio, ayuda a estimular las emociones de manera centrada y positiva, fortaleciendo tanto el IQ como la creatividad y la calma.

Shilajit

Ayuda a crear equilibrio entre mente y cuerpo. Es un remedio ancestral usado en el Himalaya, la India y otros países asiáticos. De hecho, suele conocerse como un tónico rico en minerales peculiares y únicos de la tierra. Esta sustancia negrusca contiene un amplio espectro de minerales que actualmente se dilapidan en las tierras modernas, por lo que sólo se consiguen mediante el cultivo. En consecuencia, el shilajit es benéfico principalmente para el tipo de cuerpo apegado al elemento tierra.

Ghee

También conocido como Ojas, esta “esencia de la vida” restaura, rejuvenece y equilibra tanto el cuerpo como la mente. Los doctores indios creen que el ser humano nació con cierta cantidad de Ojas, por lo que se posee la capacidad de restaurar, fortalecer y generar equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por esta razón, consumir esta planta medicinal mejora la salud mediante la nutrición de las doshas. Además el ghee es un poderoso bálsamo para el tracto digestivo, el cual es responsable de la producción de numerosos neurotransmisores –como la dopamina y la serotonina.