*

X

Genial versión de "The Man Who Sold the World" en un instrumento coreano del siglo VI

Arte

Por: pijamasurf - 06/10/2017

La canción de David Bowie (y luego de Nirvana) cobra otra dimensión bajo la interpretación de Luna Lee

Parecía que "The Man Who Sold the World" ya había dado todo lo que tenía que dar. Es sin duda una de las canciones más populares de las últimas décadas, compuesta por David Bowie en 1970 (fue su primera composición) y luego recreada en una famosa versión unplugged por Nirvana. Pero ahora Luna Lee ha añadido otra dimensión a este clásico contemporáneo, interpretándolo en un gayageum, un instrumento coreano de cuerdas que data del siglo VI. Oriente se encuentra con Occidente, en una rara pero afortunada mezcla.

Y, por si extrañas las vocales, aquí Luna demuestra que lo puede hacer todo, dando un toque dulce aunque un poco perturbador (preferimos la versión acústica, pero no está mal).

 

Te podría interesar:

Sobre el papel crucial del cine y la cultura para la evolución de una sociedad

Arte

Por: - 06/10/2017

'El Cine y el Derecho a la Cultura' es un foro que invita a la reflexión en torno a la cultura, y en particular el cine, como herramientas sociales

Con el propósito de analizar la situación de la cultura y del cine en México en el marco de los derechos culturales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará el Foro de reflexión y análisis “El Cine y el Derecho a la Cultura” los días 29 y 30 de mayo en el Museo Rufino Tamayo, ubicado en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec (entrada libre).

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas considera que la cultura y el cine tienen un carácter estratégico para la comunicación, la información, la expresión, la formación de valores y el desarrollo educativo y cultural de la sociedad mexicana en un contexto de pluralidad, democracia y respeto a los derechos fundamentales.

Por ello, y de la mano de expertos en el análisis de la cultura y el cine, la AMACC se propone hacer una reflexión sobre la situación actual del cine y la cultura en México en el marco de tres mesas redondas: Cultura e imaginarios nacionales en el S. XXI, en la que participarán Alejandra Moreno Toscano, José Manuel Valenzuela, Mardonio Carballo, Kyzza Terrazas y Dolores Heredia.

Por otra parte, en la mesa El derecho a la cultura, reserva cultural y tratados internacionales participarán Nuria Sanz, Lucina Jimenez, Jesús Galindo, Ricardo Fuentes y Eduardo Cruz.

Finalmente, en la mesa sobre Industrias culturales estratégicas: El cine y el audiovisual participarán Aleida Calleja, Ana Rosas Mantecón, Pablo Rovito y Juan Carlos Domínguez.