*

¿Por qué con la edad la resaca es cada vez más insoportable?

Salud

Por: Jimena O. - 03/31/2017

La ciencia te explica por qué para tu cuerpo es más intolerable el alcohol conforme envejeces

Si tienes más de 29 años y bebes, habrás notado que la potencia de tus resacas aumentó notablemente. No, no se trata de tu imaginación, de una etapa de tu vida o de tu cuerpo en particular. Con el tiempo, y más aún después de cumplir dicha edad, el organismo tiende a procesar cada vez menos el alcohol, y el resultado son esos tremendos dolores de cabeza (que incluso pueden llegar a durar hasta 3 días), náuseas, etcétera.

Estos son los motivos científicos de por qué con la edad las resacas se vuelven cada vez más insufribles:

 

  • Conforme envejeces, tu organismo se hace cada vez menos capaz de descomponer el alcohol. Ello genera que en tu cuerpo quede presente por mucho más tiempo un químico llamado acetaldehído, el cual provoca las náuseas, mareos y dolores de cabeza insoportables. Mientras más tomas, más de esta sustancia se queda en ti por más tiempo.
  • Luego de los 25 años, el cuerpo es cada vez menos efectivo para responder a los embates, desde un accidente hasta una resaca.
  • Retienes menos agua: la edad también merma la capacidad de hidratación del cuerpo, y aunque cumplas con la norma de hidratarte mientras bebes, el agua se queda menos tiempo en tu cuerpo y, en cambio, el alcohol permanece más tiempo allí.
  • La euforia que experimentas al tomar se sustituye aún con mayor potencia por un sentimiento de ansiedad y depresión.