*

X

Estas son todas las referencias cinematográficas de "La La Land" (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/25/2017

"La La Land" nos recuerda que el cine de Hollywood ha sido siempre una gran máquina productora de fantasías

La historia del cine es indisociable de lo que acontenció en los estudios de Hollywoood, tanto, que a partir de las producciones de esa industria surgió incluso una forma específica de hacer cine, una especie de ethos que aun repartido en distintos géneros –comedia, terror, acción, etc.– otorga una suerte de unidad a todas esas cintas, una especie de “denominación de origen” como la que tienen ciertas bebidas alcohólicas o algunos alimentos.

En este sentido, el género musical fue en cierto momento uno de los sellos distintivos del cine hollywoodense y también una realización del espíritu que lo animaba: el cine como materialización de ciertas fantasías específicas o, para decirlo de manera un tanto más cínica, el cine como una máquina que nos muestra qué desear y cómo desearlo. Las películas musicales son la cima de esa intención, el fantaseo supremo en torno a cómo debe ser el amor, la relación de pareja, el desarrollo de una relación, etcétera.

Estos párrafos nos sirven para compartir ahora una videoedición notable en la que se comparan ciertas escenas de La La Land (Damien Chazelle, 2016) con las películas musicales clásicas a las que se hace homenaje en dicho filme. Como sabemos, por estos días La La Land está llamando considerablemente la atención, especialmente entre la audiencia, toda vez que se ha ganado ya los reconocimientos de la crítica.

Y es que el cine también es eso: una gran máquina en donde los sueños se encuentran en circulación constante, presentes y olvidados, recuperados a veces, atentos al instante en que un descuido nos hace volver a soñar de esa manera.

Te podría interesar:

Envuélvete en la utopía erótica de este joven ilustrador en Instagram

Arte

Por: pijamasurf - 01/25/2017

Kama Sutra en la era de Instagram: refresca algunas posiciones o perversiones populares con estas ilustraciones

El arte como catalizador de utopías sexuales es toda una tradición en Japón, el shunga. A fin de cuentas la imaginación es tal vez la mejor forma de animar esas pulsiones sexuales que todos experimentamos y que al filtrarlas a través del acto artístico encuentran un canal de materialización, incluso de purificación. 

Precisamente al shunga nos remite la obra de Alphachanneling, un ilustrador cuya cuenta de Instagram representa una verdadera inmersión en la sexualidad imaginaria. Detectada por W Magazine esta cuenta resulta una estimulante mixtura de demonios, falos, grietas y túneles de realidad color pastel, suficiente para envolvernos no sólo en un ejercicio de morbo o curiosidad sino también en uno de reflexión en torno a cómo concebimos y vivimos nuestra sexualidad.

¿Cuál es tu fantasía más surreal? ¿Cómo traducirías a un universo paralelo, libre de toda ley física y moral, tus deseos más íntimos? ¿Hasta dónde eres capaz de relajar tu superyó y navegar imaginariamente tus sombras eróticas? Estas son algunas de las preguntas que al recorrer los dibujos de Alphachanneling florecen y se lubrican.