*

X

Envuélvete en la utopía erótica de este joven ilustrador en Instagram

Arte

Por: pijamasurf - 01/19/2017

Kama Sutra en la era de Instagram: refresca algunas posiciones o perversiones populares con estas ilustraciones

El arte como catalizador de utopías sexuales es toda una tradición en Japón, el shunga. A fin de cuentas la imaginación es tal vez la mejor forma de animar esas pulsiones sexuales que todos experimentamos y que al filtrarlas a través del acto artístico encuentran un canal de materialización, incluso de purificación. 

Precisamente al shunga nos remite la obra de Alphachanneling, un ilustrador cuya cuenta de Instagram representa una verdadera inmersión en la sexualidad imaginaria. Detectada por W Magazine esta cuenta resulta una estimulante mixtura de demonios, falos, grietas y túneles de realidad color pastel, suficiente para envolvernos no sólo en un ejercicio de morbo o curiosidad sino también en uno de reflexión en torno a cómo concebimos y vivimos nuestra sexualidad.

¿Cuál es tu fantasía más surreal? ¿Cómo traducirías a un universo paralelo, libre de toda ley física y moral, tus deseos más íntimos? ¿Hasta dónde eres capaz de relajar tu superyó y navegar imaginariamente tus sombras eróticas? Estas son algunas de las preguntas que al recorrer los dibujos de Alphachanneling florecen y se lubrican.

 

Te podría interesar:

La New York Public Library ha liberado 180 mil imágenes y textos para uso gratuito

Arte

Por: pijamasurf - 01/19/2017

Un tesoro digital libre de derechos de autor

La New York Public Library acaba de liberar un tesoro de tiempo libre de derechos de autor con más de 180 mil archivos para uso indiscriminado.

La colección incluye una enorme cantidad de imágenes digitalizadas del dominio público, textos de poesía épica del siglo XI y manuscritos de luminarias literarias como Walt Whitman, Henry David Thoreau o Nathaniel Hawthorne (autor de La letra escarlata). Un material especialmente valioso para aquellos que sufren de nostalgia del pasado o para quienes tienen intenciones de investigación y uso creativo del material.

La colección incluye todo tipo de cosas variopintas, desde acuarelas de oficiales militares holandeses hasta imágenes estetoscópicas del siglo XIX de la Casa Blanca, menús en yiddish para vacaciones en Catskill, imágenes de emblemáticas calles de Nueva York como la Quinta Avenida hace más de 100 años (para comparar con Google Street View) o las partituras de mucha de la música popular americana del siglo XX.

 

Se puede explorar esta masiva colección en este enlace