*

X

Observa a los personajes fantásticos de Hayao Miyazaki saltar al mundo real (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 12/21/2016

Dos mundos se funden con este hermoso ejercicio: el de Miyazaki y el de la realidad

Uno de los grandes maestros de la fantasía en las últimas décadas, el artista japonés Hayao Miyazaki, se ha caracterizado por su destreza para crear mundos y narrativas imaginarios. Basta recordar sus obras más brillantes, entre ellas La princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro, para transportarnos a estos universos animados que han deleitado a millones. 

Pero ¿qué ocurriría si algunos de los inolvidables personajes de Miyazaki saltaran al mundo de lo real?, ¿cómo compaginarían con las formas y texturas del universo físico que nos rige? Ante tal interrogante el cineasta coreano Kojer decidió emprender una artesanal misión para rotoscopearlos, extraerlos de sus mundos animados y colocarlos en escenarios "reales" (lo ponemos entre comillas por que dudamos que la realidad tradicional sea verdaderamente real). 

La titánica labor de Kojer, quien debe de haber dedicado cientos de minuciosas horas para lograr su cometido, resulta en una coqueta mixtura de universos que acaso están mucho más próximos de lo que creemos: el fantástico o imaginario y el real.

Te podría interesar:

"Rec (2006-2016)": una fina retrospectiva musical para acompañarte

Arte

Por: pijamasurf - 12/21/2016

Descarga gratis y en exclusiva esta compilación musical que resume 1 década de sensible exploración musical

Rememorar es un acto fundamental para el ser humano. Ese proceso de recorrer lo andado, traerlo una vez más al presente y darle una forma y lugar en nuestra narrativa de vida es un recurso tan precioso como necesario.

Cuando dicho ejercicio consiste en repasar y resumir una trayectoria creativa cada pieza creada termina sumándose a un cuerpo de obra que, vale decirlo, es más que la simple suma de las partes; transmite algo más amplio, como una vista cenital de un ímpetu explorador que, por medio de los dos insumos esenciales que tenemos a nuestra disposición, tiempo y energía, encontró su ruta de materialización.

Rec (2006-2016) es precisamente ese mapa que condensa la trayectoria del músico y artista multidisciplinario Vicente García Landa. En esta pequeña caja, que hoy toma la forma de un álbum pero que bien podría ser un set de memorias, interrogantes, respuestas y lances exploradores, encontramos un recorrido musical que, bajo diversos proyectos que germinaron durante 1 década, te hace sentir cobijado –y así nos remite a una de las vetas trascendentales de la composición musical, acompañarnos en el camino.

A continuación te compartimos la presentación del autor, unas palabras para introducir este álbum con el cual concluye un trayecto creativo y que, generosamente, decidió poner a disposición de todo el público de Pijama Surf (para escuchar y para descargar):

Esta es la música que he producido y editado principalmente entre 2006 y 2016 por varios sellos de varios lugares con los proyectos Fonogram, Versual, One Second Bridge, Diana Mx y aparece por primera vez un track de Sueño Cítrico, mi primera banda con amigos de la escuela grabada en cinta y rescatada de la era analógica.

La intención siempre ha sido la de producir discos de música pop inteligente situada en los bordes de la canción, el ambient, la electrónica y la experimentación sonora. Desde México con una perspectiva internacional, siempre apuntando alto.

Gracias,

Vicente García Landa.

 

Descarga gratis Rec (2006-2016) en este enlace