*

X

Grandes músicos caracterizados como personajes de "South Park" (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 12/03/2016

Una muy fina selección de músicos es sumergida en la estética de 'South Park': desde Kraftwerk y Apex Twin hasta Brian Eno, Sun Ra, Terry Riley y John Zorn

Noise Park es un blog en Tumblr que se dedica a sumergir en la estética southparkiana a incontables músicos. Algo que llama la atención es la finura del criterio que su autor utiliza para elegir a los músicos que personificará según los personajes de esta popular álter caricatura: desde Kraftwerk y Apex Twin hasta Throbbing Gristle, Sun Ra, Diamanda Galas, Mike Patton, Terry Riley y John Zorn.   

Este simpático ejercicio nos recuerda que la creatividad en la era digital cuenta con un inmejorable aliado –más allá de las herramientas o programas que facilitan o encauzan dichos procesos: la posibilidad de compartir las piezas libremente, sin necesidad de pasar por filtros o convencer a editores. Gracias a esto, y con un poco de suerte, en la Red podemos encontrar maravillosas pinceladas, muchas de ellas simpáticas y otras incluso geniales, de lo que diversas personas alrededor del mundo están creando.

¿Adivinas cuál es cuál? 

Te podría interesar:

Grandes cineastas contemporáneos captados por la lente de Nicolas Guérin (FOTOS)

Arte

Por: PijamaSurf - 12/03/2016

Con esta serie de retratos el fotógrafo francés explora el alma y la intimidad de estos afamados directores

Nicolas Guérin es uno de los fotógrafos más interesantes de la actualidad. La calidad y diversidad de su trabajo lo han llevado a colaborar con grandes marcas de alta costura, publicaciones prestigiosas y figuras legendarias del mundo cinematográfico.

Guérin dice, en entrevista para Normal: “La fotografía está en todo momento de mi vida, todo el tiempo, sin importar si estoy trabajando en ella o no. […] Tengo una relación íntima con la fotografía, es vital para mí… realmente no sé cómo hacer cualquier otra cosa”.

El francés comenzó su carrera como fotógrafo profesional a los 30 años, luego de incursionar en el mundo del cine. Intercala su pasión por el retrato con su carrera como fotógrafo de modas y su obsesión por la fotografía erótica. Su éxito ha sido enorme y, por supuesto, no le ha impedido continuar su relación con el séptimo arte.  

 

 

Claude Chabrol

 

 

Emir Kusturica

 

 

Terry Gilliam

 

 

Roman Polanski

 

 

David Cronenberg

 

 

Joel e Ethan Coen

 

 

Tim Burton

 

 

Woody Allen

 

 

Martin Scorsese

 

 

Quentin Tarantino

 

 

David Lynch

 

 

Clint Eastwood