*

Estos son los países con mayor población consumidora de cannabis en el planeta... por cierto, es una extraña mezcla de naciones

A pesar de que su criminalización responde a un proceso histórico bastante turbio (como bien documentamos aquí), y tras décadas de padecer una feroz y poco sensata persecución cortesía de la "guerra contra las drogas", durante años recientes finalmente la marihuana ha ganado un poco de terreno en materia legal. Casos como Portugal, y más recientemente Uruguay y algunas entidades de Estados Unidos, sugieren una esperanzadora tendencia: la descriminalización del consumo de esta planta. 

Sobra decir que a pesar de la cruzada contra la cannabis millones de personas alrededor del mundo continuaron consumiéndola, y entre ellos hay algunos países que destacan por ser los más asiduos consumidores. Llama la atención que la lista de los países más consumidores de ganja es bastante heterogénea, desde el primer mundo, representado por Islandia, Canadá o Francia, pasando por el voraz consumidor de sustancias, Estados Unidos, y llegando a naciones con altos índices de marginación, como Nigeria, las Bermudas o Zambia. 

A continuación te presentamos la lista de los 10 países que más consumen marihuana en el mundo (enlistados según el porcentaje de población que consume) y, luego, no dejes de navegar el mapa interactivo en el cual podrás consultar los índices de consumo de todos los países (de acuerdo con información de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).  

10. Zambia - 9.5%

9. Australia - 10.2%

8. Bermudas - 10.9%

7. Nueva Zelanda - 11%

6. Francia - 11.1%

5. Chile - 11.8%

4. Canadá - 12.7%

3. Nigeria - 14.3%

2. Estados Unidos - 16.2%

1. Islandia - 18.3%