*

El bebé que apareció en la portada del disco "Nevermind" de Nirvana recrea la misma foto 25 años después

Arte

Por: Jimena O. - 10/02/2016

Experimenta un deja vu, 25 años después, en torno a una de las imágenes más representativas de la música en las últimas décadas

El nombre Spencer Elden es completamente desconocido para cualquiera de nosotros. En cambio, si aludimos al bebé que protagonizó la portada de uno de los discos más representativos de las últimas tres décadas, Nevermind, entonces todos exclamaremos de manera afirmativa. Esta emblemática imagen pasaría a la historia, alojada en la memoria de al menos un par de generaciones que encontraron en dicho álbum un incomparable vehículo para canalizar su sentimiento de rebeldía adolescente. De hecho la revista Rolling Stone, tras una masiva encuesta, determinó que esta portada es la "tercera más icónica de todos los tiempos".

Ahora, justo 25 años después del estreno de Nevermind (ocurrido el 24 de septiembre de 1991), el exbebé, ahora un joven problema de 25 años, accedió a replicar la imagen a cambio de $200 dólares (una suma similar a la que en su momento recibieron sus padres por prestar a su hijo para la sesión fotográfica). El encargado de convencerlo fue el fotógrafo John Chappel y para muchos este un tanto cómico ejercicio resulta un detonador de nostalgia pura (aunque se extraña el billete de dólar).

¡Larga vida a Nevermind!