*

X

El bebé que apareció en la portada del disco "Nevermind" de Nirvana recrea la misma foto 25 años después

Arte

Por: piJamasurf - 10/02/2016

Experimenta un deja vu, 25 años después, en torno a una de las imágenes más representativas de la música en las últimas décadas

El nombre Spencer Elden es completamente desconocido para cualquiera de nosotros. En cambio, si aludimos al bebé que protagonizó la portada de uno de los discos más representativos de las últimas tres décadas, Nevermind, entonces todos exclamaremos de manera afirmativa. Esta emblemática imagen pasaría a la historia, alojada en la memoria de al menos un par de generaciones que encontraron en dicho álbum un incomparable vehículo para canalizar su sentimiento de rebeldía adolescente. De hecho la revista Rolling Stone, tras una masiva encuesta, determinó que esta portada es la "tercera más icónica de todos los tiempos".

Ahora, justo 25 años después del estreno de Nevermind (ocurrido el 24 de septiembre de 1991), el exbebé, ahora un joven problema de 25 años, accedió a replicar la imagen a cambio de $200 dólares (una suma similar a la que en su momento recibieron sus padres por prestar a su hijo para la sesión fotográfica). El encargado de convencerlo fue el fotógrafo John Chappel y para muchos este un tanto cómico ejercicio resulta un detonador de nostalgia pura (aunque se extraña el billete de dólar).

¡Larga vida a Nevermind!

 
Te podría interesar:

Estas ilustraciones muestran que el humor negro es la mejor forma de decir la verdad

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2016

Quizá una imagen no dice siempre más que mil palabras, pero en ocasiones sí expresa aquello que necesitábamos saber

El humor es uno de los mejores medios para decir algo, especialmente si ese algo implica cierta dificultad para enunciarse. Desde tiempos remotos y hasta nuestra época, satíricos, ilustradores, comediantes y más han encontrado en el humor una forma ligera, pero al mismo tiempo profunda de expresión. Las contradicciones de la vida, la situación de una sociedad, las llamadas "verdades incómodas" que todos sabemos pero nadie quiere aceptar: todo ello se dice mejor bajo la clave del humor. Creemos que escuchamos un chiste, lo aceptamos como tal, pero en el fondo sabemos que estamos recibiendo una poderosa lección.

Los dibujos que compartimos a continuación comparten esa cualidad. En su sencillez y brevedad son también elocuentes escenas que conllevan algún tipo de enseñanza, muchas de ellas sobre las relaciones humanas.

Las ilustraciones son obra de Gypsie Raleigh, dibujante, escritora y dramaturga que reside actualmente en Portland, Oregon, y quien encontró en este medio una forma de dar cauce a experiencias suyas, de sus amigos y de otras personas cercanas.

Es cierto, en algunas de estas abunda el humor negro, quizá porque con cierta frecuencia la verdad es amarga, pero un tanto menos cuando se le envuelve en el artificio del humor.