*

Gobierno italiano pide a sus ciudadanos tener más sexo

Sociedad

Por: - 09/15/2016

Esta campaña oficial para combatir la baja tasa de natalidad promueve que las parejas sostengan más encuentros sexuales

Bajo la premisa de que entre más veces disparas a la portería más probabilidades tendrás de anotar, el gobierno de Italia ha lanzado una campaña incentivando a la población ha tener más sexo. 2014 fue el año en que el país registró el menor índice de nacimientos en los últimos 150 años, con tan solo 509 mil bebés. Y para contrarrestar esta tendencia es que el gobierno llama a que los italianos frecuenten la cama. 

El problema es que la falta de sexo no parece ser la causa de este fenómeno. De hecho el New York Times advierte que en realidad los italianos no están teniendo más hijos por la falta de apoyo y de oportunidades que perciben en el escenario –algo que, paradójicamente, es responsabilidad del gobierno–. Así que la campaña pro sexo del "Día de la fertilidad" no sólo parece que será insuficiente para revertir la caída en los índices de natalidad, sino que ha provocado el enojo de muchos habitantes que acusan una falta total de sentido por parte de sus autoridades. 

Finalmente el gobierno retiró su campaña, pero ahí quedó para la historia el día que un gobierno pidió a sus habitantes tener más sexo...