*

X

Estas dos preguntas podrían ayudarte mucho a determinar si estás realmente enamorado de tu pareja

Salud

Por: pIJamasurf - 09/09/2016

Aunque hay una voz interior que es infalible para estas cuestiones, estas dos preguntas podrían orientarte, si es que no logras escucharte con claridad

El amor (en concreto, el enamoramiento) es un proceso en esencia misterioso que, por cierto, mueve literalmente montañas. En pocas palabras, se trata de un fenómeno tan enigmático como contundente, un principio universal que, manifestado como fuerza orientada hacia otra persona, es un ingrediente fundamental en nuestras vidas. 

Curiosamente, en medio de esa danza de señales eufóricas y sentimientos abrasadores, es más o menos fácil confundirte hasta el grado de llegar a dudar si un estado de enamoramiento es o no real –aunque se dice que siempre habrá una voz que puede responder a cualquier pregunta con la verdad: la intuición–. Pero si esa voz no aparece con claridad en algún momento, entonces tal vez una investigación reciente de dos profesores de la Universidad de Virginia, Leora Friedberg y Steven Stern, pueda ayudar. 

Los investigadores resolvieron dos simples interrogantes que ayudan de manera significativa a determinar si una persona está o no realmente enamorada de su pareja. La primera pregunta es:

"¿Qué tan feliz eres con tu pareja en comparación a lo feliz que serías si no estuvieras con esa persona?"

Y la segunda:

"¿Cómo crees que tu pareja haya respondido a esta pregunta?"

Friedberg y Stern hicieron estas preguntas a 4 mil 242 parejas, y luego interrogaron a los mismos participantes seis años después. Aquellos que respondieron que serían igual de felices estando solos que con su pareja, casi todos terminaron sus relaciones. Por otro lado, sólo el 41% acertó cuál fue la respuesta de su pareja, y aquellos que sobreestimaron la satisfacción de sus compañeros en la relación, también fueron mucho más propensos a terminar separados. 

Obviamente este ejercicio no es determinante, pero al parecer al menos amerita dedicarle unos minutos de reflexión y con un poco de suerte podría ayudarte a entender con mayor claridad tu estatus en relación a tu pareja (aunque en el fondo tú tienes la respuesta siempre). 

 

Te podría interesar:

La increíble gracia y flexibilidad de esta yogui es una gran inspiración para los enfermos mentales

Salud

Por: Pijamasurf - 09/09/2016

Víctima de una violación y de un severo trauma que la acercó al suicido, Heidi Williams encontró un refugio en el yoga y ahora enseña a los demás a sanar mediante esta práctica espiritual

El yoga, según la definición el sabio indio Patanjali, es aquello elimina las oscilaciones mentales o, en otras palabras, lo que lleva la mente a la quietud y al equilibrio desde el cual puede profundizar en el autoconocimiento del ser. Heidi Williams de alguna manera está rindiendo tributo al espíritu del yoga desde un camino de compasión con sus imágenes y mensajes motivacionales que postea en Instagram, donde la siguen miles de personas.

El caso de Heidi es especialmente ejemplar para personas que sufren enfermedades mentales y condiciones traumáticas, ya que ella misma sufrió una severa depresión, ansiedad y un trastorno de estrés postraumático luego de que sufriera una violación. De manera aún más dramática casi perdió a su bebé de seis meses. Incluso llegó a pensar en el suicido, pero por suerte logró salir adelante, en gran medida por el yoga. "Fue en un lugar infernal de enfermedad mental en el que encontré el yoga y la gracia. El yoga me llevó de regresó a un lugar seguro. Un lugar de paz y autoaceptación", dijo esta valiente yogui. 

Después de recuperarse de este terrible incidente, revitalizada, se ha dedicado a ayudar a los demás. Principalmente, Williams imparte clases y talleres de yoga terapéutico para sanar en cuerpo y mente traumas y enfermedades mentales. Otra parte importante de su trabajo son sus publicaciones en las redes sociales, las cuales buscan inspirar con parajes maravillosos, posiciones desafiantes e inspiradores mensajes que salen directos del corazón. 

Checa el trabajo de Heidi en su cuenta de Instagram