*

¿De nuevo a la escuela? Con estas 5 prácticas retomarás tu rutina rápidamente y casi sin darte cuenta

Retomar una rutina puede no ser sencillo después de cierto tiempo de descanso y distracción. A veces, frente a algo que consideramos un deber, sentimos cierto grado de resistencia que nos impide volver a cumplir si, por distintas circunstancias, lo interrumpimos por cierto tiempo.

Uno de los mejores ejemplos de esta situación es sin duda el “regreso a clases”, ese momento en que nos volvemos a anudar con la realidad de los horarios, las obligaciones, los trayectos bien conocidos y otros elementos que, uno a uno, conforman una rutina que si bien pausamos con alivio ineludiblemente regresa, casi como regresan las estaciones del año.

Por eso, ahora te compartimos 5 recomendaciones para ayudarte a aterrizar con suavidad en este nuevo ciclo. 

 

Intenta no verlo como un deber

El solo hecho de considerar algo una obligación predispone a muchos a no realizarla, como si se tratara de algo que debemos hacer pero sólo porque no hay de otra. Si cambias tu modo de pensar respecto a esto, es muy posible que tu estado de ánimo se modifique y con éste tu entusiasmo por cierta rutina. Seguramente hay cosas que te gustan de volver a la escuela (los amigos, el ya no estar todo el tiempo en casa, para muchos los libros nuevos o las personas que conocerán); piensa en eso y seguramente encontrarás agradable algo que antes sólo considerabas obligatorio.

 

Llega con la mente abierta

El asombro es una de las emociones más poderosas del ser humano y, por otro lado, la curiosidad es uno de nuestros recursos más fructíferos. Combinados, hacen de nuestra mente un receptor.

 

Lleva un buen recuento de tus tareas y pendientes

Toma nota de cada tarea que surja. Con este sencillo hábito, rápidamente volverás a encauzarte en el ritmo de actividades al que ya estabas habituado. Puedes auxiliarte con este método que reseñamos hace poco o con apps y otros recursos que con la comodidad de un smartphone pueden ayudarte a conseguirlo.

 

Lo que no te guste, hazlo simple…

No a todos nos gusta todo. Por distintas razones cada persona tiene sus propias preferencias, y esto también (o sobre todo) se cumple en la escuela. Ante los retos que supone iniciar un nuevo período, sé honesto contigo y, primero, date cuenta de las cosas que no te gustan pero que, por otro lado, por estar en la escuela, tienes que hacer. ¿La solución? Hazlo simple. No le des demasiadas vueltas. 

 

Y lo que te guste, conviértelo en tu pasión

Algo muy distinto ocurre cuando nos encontramos con aquello que sí nos gusta: el dibujo, las matemáticas, los deportes, la lectura. Charles Bukowski llegó a decir “encuentra lo que amas y deja que te mate”, frase que puede entenderse como un llamado a hacer con todo el entusiasmo posible eso en donde nos reconocemos plenamente, ahí donde encontramos una expresión total de lo que somos.

 

También en Pijama Surf: 8 tips para estudiantes que quieren hackear su mente