*

X

Puesto de comida callejera recibe galardón internacional de alta cocina

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/08/2016

¿Tal vez asistimos al renacimiento de la comida callejera?

Cuando pensamos en alta cocina probablemente nos venga a la mente un restaurante donde el cubierto cuesta lo que 1 año de salarios mínimos o 1 semestre de universidad. Sin embargo, la prestigiosa guía Michelin de restaurantes acaba de incluir al pequeño puesto de comida Hong Kong Sauce Chicken Rice and Noodle en su lista --y tienen excelentes razones.

El lugar es propiedad de Chan Hon Meng, quien desde hace 35 años prepara pato al estilo chino y otras delicias de la comida rápida, con tan extraordinaria maestría que la gente hace largas filas afuera del local incluso antes de que abra. Establecido en Singapur pero de ascendencia malaya, este chef nunca se imaginó que iba a estar en una ceremonia junto a algunos de los mejores chefs del continente asiático.

De hecho, Chan en un principio pensó que estaban bromeando. "¿Por qué Michelin vendría a mi puesto?", se preguntaba con incredulidad cuando recibió la invitación a la cena de gala en Singapur. "¿Puede un vendedor ambulante ser nominado?". Y sí, la respuesta que recibió fue que Michelin reconoce a los restaurantes y chefs por su perfección culinaria y su sabor, no por sus instalaciones. Con un costo promedio de 1.50 dólares, el restaurante de Chan es el lugar más barato para comer dentro de la guía Michelin. 

Te podría interesar:

Este infográfico te dice con qué cerveza acompañar tus alimentos para obtener la combinación perfecta

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/08/2016

Si ante la enorme variedad de tipos de cerveza te preguntas cuál va mejor con ciertos alimentos, esta infografía puede ayudarte a encontrar la opción idónea

En años recientes la cerveza ha experimentado un repunte en las múltiples variedades que se ofrecen al consumidor. Salvo ciertas culturas tradicionalmente cerveceras como la alemana o la inglesa, en otros países la oferta era si no limitada, al menos sí no tan específica. A la diferencia elemental de clara u oscura, ahora se han sumado otras que si bien han existido desde hace años (e incluso siglos), habían pasado desapercibidas o ignoradas, metidas todas en esa simple dicotomía.

Pero como todo campo de conocimiento que de pronto se abre ante nosotros, lo mejor que podemos hacer es explorarlo. Probar suerte. Perder el temor a equivocarnos y, más bien, adquirir el gusto por la experimentación.

A manera de estímulo compartimos ahora este infográfico que empareja una amplio espectro de opciones cerveceras con alimentos específicos (granos, mariscos, vegetales crudos o a la parrila, etc.), esto con el fin de llegar a la mejor combinación para ambos, en la que uno y otro expresen lo mejor de sus sabores y cualidades.

Sin embargo, insistimos en que esto es una sugerencia. Una ventaja del vasto universo gastronómico es que, en cierta forma, hay un gran margen de libertad para que sea el propio gusto el que nos guíe por sus caminos, tan múltiples y fecundos.

beer_food_guide_web1