*

Estas son las inspiradoras imágenes que Android Jones crea usando electricidad y minerales

Arte

Por: Jimena O. - 05/11/2016

Este artista encuentra inspiración tanto en lo nuevo como en lo antiguo y en su obra mezcla espiritualidad, misticismo, tecnología y naturaleza

Android Jones es un artista que une sus experiencias en diferentes estados de conciencia con motivos místicos, tecnológicos y referentes a la naturaleza. Ha sido calificado como un artista visionario y es un pionero de la pintura digital. Sobre los medios que utiliza para desarrollar su obra, Jones ha declarado que:

Decir “arte digital” no es muy descriptivo de lo que el medio realmente es. No estoy pintando con los dígitos necesariamente. Las herramientas que utilizamos son una extensión de la conciencia humana y los seres humanos son muy buenos en la manipulación del entorno que les rodea, así que cuando veo lo que utilizo para crear, me doy cuenta de que la fuerza principal detrás de ello es la electricidad --todo el trabajo digital tiene una naturaleza eléctrica y la tecnología abarca muchos tipos de minerales incluyendo magnesio, silicio, cristales de cuarzo, cobre y hierro. La combinación de los minerales y la electricidad es la que crea estas maravillosas posibilidades. 

Además el artista ha explicado cómo fue cambiando de medios conforme crecía. A la edad de 8 años comenzó por usar crayones, luego experimentó con los marcadores, los lápices de colores, el óleo y la acuarela, hasta que en la década de los 90 la popularización de las computadoras lo llevó a empezar a experimentar con Photoshop. 

Con respecto a cómo ha ido cambiando su arte conforme suma años a su vida, Android Jones ha declarado que las motivaciones detrás de su arte se han ido modificando: "Entre más envejezco, más me doy cuenta de que ya no sólo hago arte para mi mismo. Quiero hacer arte que sirva a las personas, que le sea útil a la comunidad de la que formo parte. El arte es una herramienta increíblemente poderosa, crea muchas reacciones, trae cambio e inspira a las personas". 

Aunque a su vez ha confesado que él también se ha inspirado en la obra de otros artistas, incluyendo a Ernst Fuchs, a quien ha descrito como “una joya de la humanidad” y de quien ha confesado que le sorprende su inspiración, originalidad y lo prolífico que es. Además ha sido inspirado por maestros de la música clásica como Mozart y Beethoven.