*

Este festival presume una de las mejores ofertas musicales que hay actualmente.

Esta semana se celebrará la novena edición del Levitation desarrollado y producido por The Reverberation Appreciation Society. Este festival, antes conocido como Austin Psych Fest, se caracteriza por tener una delicada curaduría de sonidos psicodélicos abarcando todo tipo de subgéneros y estilos que envuelven a sus asistentes en 3 días de música para la elevación y la transformación. 

Una de las principales características desde que el festival se mudó al Carson Creek Ranch (2013) ha sido el espacio asignado a la música del mundo o world music. Una tradición que quizás comenzó con la magnifica presentación del Blues Tuareg de Bombino en 2012, su show fue tan mágico que probablemente le abrió la puerta a este género dentro del festival. 

 

En 2013 continuaron con el blues desértico de Tinariwen

 

Y 1 año después completarón la trifecta perfecta del sonido Tuareg con Terakaft.

 

2015 marcó la introducción de la música tradicional del norte de la India a través de Gourishankar Karmakar & Indrajit Banerjee.

 

Y este año seguirán la tradición con el sonido del Rubab Afgano de Quraishi, quien ha llevado su magia a lugares como el Lincoln Center o el MET de NY.

 

Dentro de un marco musical generalmente dominado por el fuzz, la apuesta de The Reverberation Appreciation Society por colocar música del mundo dentro del festival es una de las razones por las que amamos el Levitation. No dejen de darle seguimiento a una de las mejores ofertas de festivales que hay actualmente que, a pesar de meter a bandas de mayor renombre durante los últimos años, se ha mantenido fiel a la propuesta de crear un espacio para los viejos y nuevos representantes de la música psicodélica.

Twitter del autor: @monsieurgoma

 

LEVITATION-2016-web