*

X

Más de 50 documentales breves sobre grandes obras de arquitectura en este canal de YouTube

Arte

Por: pijamasurf - 04/16/2016

Si quieres aprender sobre arquitectura, esta es una de tus mejores opciones en línea

Entre las llamadas “bellas artes” es posible que la arquitectura sea la menos popular, la que ha contado con menos divulgación para que un número cuantioso de personas sea capaz de experimentarla como un hecho estético. En ese sentido el cine, la literatura y quizá incluso la pintura le llevan una buena ventaja pues por distintas razones existe, incluso de manera indirecta, una mayor formación para apreciar los recursos de dichas artes pero, extrañamente, no en el caso de las obras arquitectónicas, a pesar de que en nuestra vida cotidiana tienen una presencia tanto o más constante que cualquiera de las expresiones de dichas disciplinas.

En efecto, no vemos diariamente una película ni todos los días leemos una novela y ni siquiera un poema, ni siempre contemplamos con detenimiento un óleo y, sin embargo, es posible que cotidianamente nos crucemos, en nuestro camino consuetudinario, con tres o cuatro buenas piezas de arquitectura, edificios en los que artífices del espacio pusieron todo su talento. Pero simplemente no los tomamos en cuenta, no los tomamos como una experiencia estética. ¿Por qué?

Es posible que sólo porque no sabemos bien a bien cómo acercarnos al lenguaje de la arquitectura. De ahí la razón por la que compartimos ahora algunos videos del canal de YouTube del Arts & Culture Bureau, especializado (hasta ahora) en la difusión didáctica de la arquitectura.

 

Con más de 50 contenidos en su acervo, este canal comprende una buena muestra de importantes recintos en los que la disposición estética del espacio es vital para suscitar una experiencia específica. De la catedral de Colonia al Centro Georges Pompidou, entre otros varios ejemplos, el canal retoma dichos ejemplos para explicar en qué consiste la magia artística de la arquitectura.

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda una de las mejores opciones en Internet para iniciarse en las sutilezas de esta disciplina.

 

También en Pijama Surf: Este es uno de los mejores canales en YouTube para aprender a ver cine (VIDEO)

Te podría interesar:

Escucha cómo "Comfortably Numb" se vuelve "Purple Rain" en este fino tributo de David Gilmour (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 04/16/2016

David Gilmour de Pink Floyd nos regala una sutileza en tributo a Prince, en su reciente concierto en el Royal Albert Hall

La reciente muerte de Prince ha desatado una serie de tributos y homenajes a este cantante estadounidense, pero seguramente ninguno más fino que el de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres este domingo por la noche en un concierto que por sí mismo resultaba atractivo, pero que contó con un genial detalle.

En un zurcido musical invisible, Gilmour trasformó uno de los clásicos de Pink Floyd, "Comfortably Numb", en la emblemática "Purple Rain" de Prince. Un elegante homenaje sin palabras, mayormente con guitarras y una luz que se tiñó de morado al mismo tiempo que la emoción del público también cobraba un tono de nostalgia y euforia combinadas al final del arcoíris.

Es interesante ver cómo al principio muchos de los asistentes no notan el cambio y luego empiezan a "agarrar la onda", y es que de hecho "Purple Rain" se convierte así en una extensión instrumental de "Comfortably Numb", una genial sutileza. A diferencia de otros tributos, Gilmour fue menos explícito y así mantuvo su propia esencia, mostrando su virtuosismo.

 

También en Pijama Surf: Cómo cambió la vida de Prince al convertirse en testigo de Jehová