*

El gen del genio: rastrean a descendientes de Da Vinci y encuentran destacados artistas

Arte

Por: Jimena O. - 04/15/2016

Entre los descendientes de Leonardo se encuentra un director de cine nominado al Óscar. Hoy se celebra el cumpleaños de Da Vinci

Para la sorpresa y alegría de cerca de 3 docenas de italianos, una investigación ha encontrado a una serie de personas que son descendientes de Leonardo da Vinci.

Entre ellos se encuentran un pintor y el director nominado al Óscar Franco Zeffirelli, quien curiosamente ganó el premio Leonardo en Italia. The Guardian reporta que Elena Calosi, una arquitecta de Empoli, quien se ha sorprendido por el aviso de su parentesco con el gran pintor e inventor del Renacimiento, comparte su alegría y su orgullo, especialmente por su abuela, quien había mantenido anteriormente llevar el apellido Da Vinci.

Los investigadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato reconstruyeron la genealogía de Leonardo estudiando documentos en Francia, España e Italia. El cuerpo de Da Vinci fue extraviado en el siglo XVI, por lo cual la reconstrucción no está basada en el ADN.

Otro de los descendientes, Giovanni Calosi, comentó que su madre hablaba de tener documentos que estaban escritos al revés y podían ser leídos en un espejo, evocando el uso de texto espejeado del mismo Leonardo.

Hoy se celebra el Día del Arte en honor a Leonardo, cuyo cumpleaños es el 15 de abril.