*

En un episodio que podría parecer irónico pero que sobre todo es una clara muestra de la ley de la causa y el efecto, una activista de Florida a favor de las armas recibió un disparo de su hijo

Una activista de alto perfil recibió un impacto de bala de su hijo de 4 años hace unos días en Jacksonville, Florida. El "irónico" suceso ocurrió cuando Jamie Gilt, de 31 años, manejaba su camioneta y su hijo estaba en el asiento trasero; el niño tomó una .45 semiautomática que estaba cargada y el disparó atravesó el asiento. Gilt fue llevada al hospital con una herida menor y se encuentra estable.

Por si fuera poco, esto ocurrió poco después de que Gilt presumió en su sitio de Facebook a favor de las armas de fuego que hasta su pequeño disfrutaba de disparar con su calibre .22.

Gilt ha declarado que está dispuesta a disparar a cualquiera que se meta con su familia y que piensa enseñar lo mismo a sus hijos. Una mentalidad de defensa personal que se basa en su interpretación del artículo 2 de la Constitución de los Estados Unidos. Habrá que ver si con este accidente aprende la lección, aunque es probable que siga defendiendo el derecho a portar armas, un tema complejo pero que ciertamente es también "jugar con pólvora", y no sólo eso: es dejar que los niños jueguen literalmente con pólvora, algo que en EEUU ha causado terribles asesinatos.