*

X

Nuevo arte y gameplay de Californium, el juego basado en la mente de Philip K. Dick

Por: pijamasurf - 02/02/2016

No se trata de una adaptación en sí, sino de un juego ubicado en lo que tienen en común las novelas de Philip K. Dick, además de un homenaje a su visión esquizopsicodélica del mundo

pkd

Eres un escritor de novelas de ciencia ficción como cualquiera: medio alcohólico, medio iluminado, que un día se levanta para encontrar que su esposa lo ha dejado y que su editor piensa que nunca volverá a publicar. La máquina de escribir (estamos en 1967) no te responde, estás completamente bloqueado, pero tu cerebro comienza a percibir una señal, ondas "Theta", debido al estado de inminente colapso en el que te encuentras: el mundo de pronto parece un lugar inestable, y la realidad se pluraliza, se transforma en una serie de realidades yuxtapuestas pero discernibles unas de otras. No tienes nada que perder, así que das un paso en el vacío.

pkd2

Californium no es un exótico elemento de la tabla periódica sino un videojuego producido por Darjeeling y Nova Production, que se plantea como el homenaje más ambicioso a la obra del narrador Philip K. Dick jamás creado. Y es que a diferencia de otros autores, la obra de Dick se ha prestado muy bien para adaptaciones cinematográficas, desde Minority ReportTotal Recall hasta Blade Runner A Scanner Darkly, pasando por la reciente Radio Free Albemuth.

pkd3

La idea es llevar el formato de "mundo abierto" a una locura de "mundos abiertos", donde literalmente nada es lo que parece. Su estreno será para PC (vía Steam) en algunos meses, aunque ya está disponible un primer vistazo de la dirección de arte, que corre a cargo de Olivier Bonhomme.

pkd4

Aquí un preview del gameplay vía Game Side Story:

Te podría interesar:

Video muestra la sutil influencia de Tarkovsky en "The Revenant", la película de González Iñárritu

Por: pijamasurf - 02/02/2016

Un homenaje y también una muestra clara de que el genio de Tarkovsky continúa teniendo influencia en el cine contemporáneo

Uno de los directores más poéticos en la historia del cine es sin duda Andrei Tarkovsky, maestro de la nostalgia y la mirada estética, del instante cautivo pero resucitado cada vez por la magia del arte, de la rememoración y el pasaje inquieto entre los mundos de la fantasía y la realidad, el sueño y la vigilia, la memoria y el presente. Todo ello expresado con los recursos propios del cine, ese lenguaje múltiple en el que imagen, sonido, secuencia y edición confluyen en el espejo que simultáneamente proyecta y contempla.

 

El video que ahora presentamos prueba la gran influencia que Tarkovsky continúa ejerciendo aún hoy, casi 30 años después de su muerte y de la filmación de su última película.

En particular, el montaje compara 17 escenas de distintos filmes del ruso con otras que figuran en The Revenant, el largometraje más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu (quien, por cierto, en 2015 ganó el Óscar como mejor director por Birdman).

 

La influencia y el homenaje son claros, un gesto generoso de gratitud hacia uno de esos maestros del cine que nos hacen ver el mundo de otra (una mejor) manera.

 

También en Pijama Surf:

Consejos de Andrei Tarkovsky para jóvenes que temen a la soledad (VIDEO)

Las polaroids de Tarkovsky

La sincronicidad de Andrei Tarkovsky y Michelangelo Antonioni 1+1:1