*

X

Edgar Mitchell (1930-2016), el astronauta que creía que el gobierno encubría extraterrestres

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/05/2016

Muere Edgar Mitchell, caminante de la Luna, amante de la conciencia y de los visitantes de otros planetas

El astronauta Edgar Mitchell murió este jueves a los 85 años de edad, 1 día antes del aniversario de su alunizaje hace 45 años. Mitchell fue el sexto hombre en pisar la Luna y fue el piloto del módulo lunar de la misión Apolo 14. 

En una entrevista Mitchell dijo que la experiencia de ir a la Luna le cambió la vida, abriendo de alguna manera las puertas de la percepción: "Fue una experiencia de éxtasis, notar que cada molécula de nuestro cuerpo es un sistema de materia creado por una estrella colgando del espacio. La experiencia que tuve fue de lo que en sánscrito llaman samadhi, una sensación de absoluta alegría al ver la Tierra desde la perspectiva de la Luna".

Además de ser la persona que más tiempo neto ha pasado caminando en la Luna (un récord ciertamente envidiable), en los últimos años el astronauta se convirtió en uno de los líderes de la comunidad UFO, así como también de la investigación de la conciencia y los fenómenos paranormales, siendo uno de los fundadores del Institute of Noetic Sciences. En repetidas ocasiones Mitchell aseguró que la vida extraterrestre existe y que Estados Unidos y otros países lo encubren: “El hombre siempre se ha preguntado si está solo en el universo. Pero sólo es hasta nuestra época que tenemos evidencia. No, no estamos solos… Nuestro destino, si me preguntan a mí, es volvernos parte de la comunidad transplanetaria”.

Mitchell dijo a CNN que sostuvo una reunión en el Pentágono hace 10 años en la cual habló sobre Roswell con un oficial del gobierno estadounidense, quien, sin embargo, luego negó haber participado en dicha reunión. Nacido él mismo en Roswell, Nuevo Mexico, donde supuestamente una nave espacial fue derribada, el astronauta creía que este incidente realmente había ocurrido, a razón de lo que se decía en su pueblo. 

La comunidad que cree en el fenómeno OVNI consideraba que Mitchell era una de las personas más calificadas para opinar sobre este tema. Sin embargo, habría que recordar lo que expone el documental Mirage Men, donde se documentan las tácticas de desinformación de las agencias estadounidenses, mostrando que agentes gubernamentales filtraron información falsa con la intención de hacer creer que estaban encubriendo este fenómeno a personas interesadas, alimentando las teorías de conspiración. Un ejemplo de esto es el caso del oficial Richard Doty. Es difícil saber si Mitchell realmente creía en los extraterrestres, si había sido engañado por el gobierno o si verdaderamente tuvo experiencias fidedignas. Esto probablemente se lo llevó a la tumba. Descanse en paz en las estrellas, Edgar Mitchell.

Te podría interesar:

Universo de las drogas 2.0 (conoce los efectos y reduce los daños de más de 80 sustancias psicoactivas)

AlterCultura

Por: Gabriel Soma - 02/05/2016

Toda persona, al tener acceso al derecho de la libre autodeterminación, puede o no decidir usar sustancias psicoactivas

La segunda edición del Universo de las Drogas ha sido presentada este año por la organización civil Espolea. La primera edición, lanzada en el año 2012, ofrecía un panorama general sobre poco más de 50 sustancias psicoactivas acomodadas por familia e intensidad de los efectos. Sin embargo, esta segunda edición exhibe una versión evolucionada de la infografía original, mostrando a más de 80 sustancias psicoactivas acomodadas por su familia de efectos, su intensidad o gradiente, su afinidad molecular o de origen y su condición natural o sintética.

El Universo de las Drogas 2.0 representa un esfuerzo de los integrantes de la asociación civil por “mostrar a las sustancias psicoactivas desde un panorama de integración y vinculación entre sí, en donde se les muestra libres de prejuicios y bajo una mirada científica y de derechos humanos”. La intención primaria es la promoción de la perspectiva de reducción de daños, la cual busca sustituir al paradigma de la prohibición y al abstencionismo como únicas estrategias sociales y políticas para lidiar con el fenómeno de las sustancias psicoactivas. Desde la visión de la reducción de daños, toda persona, al tener acceso al derecho de la libre autodeterminación, puede o no decidir usar sustancias psicoactivas, por lo que las políticas de drogas a nivel nacional e internacional deben enfocarse más en generar educación y conciencia sobre los riesgos objetivos que en catalogar a todas las “drogas” en una misma categoría estigmatizante por medio de la cual se combate su existencia y su consumo a toda costa.

Universo-de-las-drogas-H-baja

(consulta la versión interactiva)

Esta versión del Universo de las Drogas cuenta ya con una página de Internet actualizada (universodelasdrogas.org), en donde podrás encontrar información extensiva sobre muchas de las sustancias que aquí se muestran. La selección de las sustancias expuestas se hizo en base a la popularidad y a la importancia de la sustancia, ya sea por su peligrosidad o por las circunstancias específicas que le rodean. En este nuevo mapa se han agregado, por ejemplo, sustancias como el PMA o “Dr. Death”, una feniletilamina sintética que ha causado centenares de muertes e intoxicaciones en jóvenes que la consumen pensando que han adquirido MDMA o éxtasis. De este modo, se han agregado sustancias que pertenecen a la categoría de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) a este mapa interactivo con el objetivo de informar sobre los riesgos y precauciones que pueden tomarse al consumir muchas de estas moléculas.

Si te interesa conocer más acerca de esta infografía, a lo largo del año los creadores daran diversos talleres y charlas sobre el proceso de creación, las maneras de interpretación y los modos de colaborar con la construcción del sitio del Universo de las Drogas. Uno de estos talleres se llevará a cabo este fin de semana en el festival Bahidorá (20-21 de febrero), en el estado de Morelos. Para adquirir el póster de la infografía o contactar a los creadores puedes escribir a su página de Facebook: universodelasdrogas

bahidorahiroshimaII

 

www.universodelasdrogas.org