*

Grabaciones de la NASA muestran que astronautas de Apolo 10 se llevaron un gran susto al escuchar lo que parecía ser música espacial en la Luna

Transcripciones de grabaciones de la NASA muestran que los astronautas de Apolo 10 escucharon sonidos que describieron como "música espacial" cuando se encontraban orbitando la Luna en su vehículo de exploración. Una investigación documental entrevista a los involucrados e indaga sobre este misterio.

Existe un antecedente relativamente similar, la grabación de sonidos similares en Saturno hecha por la sonda Cassini; sin embargo, en ese caso existe una explicación científica ya que Saturno, a diferencia de la Luna, tiene un campo magnético.

El video y un artículo en el Huffington Post parecen sostener que se trata de un enorme misterio o simplemente de una gran incompetencia para explicar directamente el fenómeno y no crear un enigma absurdo. El astronauta Al Worden, miembro de Apolo 15, aparece en el video alimentando la teoría de la conspiración al decir crípticamente que "si la NASA consideró que la información debía restringirse para el mejor interés del público pudo haberlo hecho".

Usuarios de Reddit bromean con que podría ser la comprobación de la existencia de la música de las esferas de Pitágoras. Otros juegan con la idea de que se trata de la música del Dark Side of the Moon. ¿Quizás un poco de alien space ambient? Más allá de la especulación, se cita también otra transcripción de una misión posterior en la que varios astronautas, incluyendo a Neil Armstrong, parecen haberse encontrado con el mismo sonido, pero esa vez ya preparados para no sobresaltarse, atribuyéndolo a una interferencia en el módulo lunar y los radios de alta frecuencia que producía un sonido como "el viento azotando los árboles". En lo que ambas misiones coinciden es en que era un sonido extraño en un lugar extraño, por lo que podía generar un sobresalto en la psique, pero seguramente no era el sonido de los míticos selenitas.