*

X

Antiguo líder del KKK llama a votar por Donald Trump

Por: pijamasurf - 02/28/2016

Así que ya lo saben: un voto para Trump es un voto para el KKK y sus simpatizantes

David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan y exlegislador del estado de Luisiana, llamó el miércoles pasado a votar por Donald Trump en su programa de radio. No hacerlo, afirma Duke, "es una traición a nuestra herencia", esto es, a la de los "americanos europeos", como se denominan a sí mismos.

Duke ve los votos para Trump como una opción estratégica frente al resto de los candidatos: "Votar por esta gente, votar contra Donald Trump en este punto, es realmente una traición a nuestra herencia", y aunque aseguró que no está de acuerdo con todo lo que el republicano propone ni lo ha apoyado formalmente, "apoyo su candidatura y apoyo votar por él como acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos que haga".

El ex gran maestro del KKK llamó a su audiencia a "tomar acciones" como voluntarios en favor de Trump. Y es que nada más lógico que un montón de rednecks de Luisiana atizando el odio racial y el nacionalismo segregacionista pues, en los cuarteles generales de Trump, los voluntarios "van a conocer gente que tendrá el mismo tipo de ideas que ustedes".

En entrevista con POLITICO, Duke dijo que gracias a Trump es posible tocar temas raciales en política de manera radical: "Él ha hecho que esté bien hablar de estas increíbles preocupaciones de los europeo-americanos de hoy, porque creo que los europeo-americanos saben que son el único grupo que no puede defender sus propios intereses esenciales y sus puntos de vista", acotando que su victoria electoral "significará mucho para los derechos humanos de los europeo-americanos".

Otros notorios líderes racistas han expresado también su apoyo a Trump, como el extremista francés Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional de Francia. 

Te podría interesar:

MUTEK MX: La experiencia de MUTEK, el festival de más alta vanguardia sonora en México

Arte

Por: pijamasurf - 02/28/2016

MUTEK MX se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México

Este otoño el festival MUTEK MX cumple 15 años, tiempo en el que se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México. MUTEK nació en Montreal hace 20 años, con la idea de mostrar la vanguardia musical y su estrecha relación con la tecnología (de allí el nombre MUTEK). Actualmente el festival se ha expandido a Barcelona, Buenos Aires y Tokio, pero es en México donde más se ha arraigado y donde ha dejado más huella.

Con el tiempo, MUTEK MX se ha convertido en todo un fenómeno cultural, abarcando el ámbito de lo sonoro pero también el de las artes visuales. Las artes híbridas tienen en la tecnología uno de sus recursos imprescindibles de expresión durante el festival, donde se ofrecen talleres, laboratorios de creación y discusión y diferentes performances. La premisa ha sido siempre proveer lo más estimulante para la imaginación creativa de las nuevas generaciones, ofreciendo sonidos, visiones, texturas y atmósferas de alta factura. MUTEK MX ha mantenido una refinación que no hace concesiones en busca de "headliners" taquilleros, sino que cuida siempre su paleta de estímulos, otorgando música selecta y visionaria.

A lo largo de su historia, MUTEK MX ha traído artistas que han dejado una huella indeleble en la conciencia musical de la Ciudad de México. Recordamos sólo algunos de los más destacados: la misa hipnótica de Murcof, Squarepusher, Robert Henke en su proyecto de Monolake (en una tarde mágica en el Espacio Escultórico), Nosaj Thing, Apparat, Caribou, Fourt Tet, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss, Robin Guthrie, Four Tet, James Holden, Apparat, Amon Tobin, Kode 9, la cirugía telepática de Matmos, Pantha du Prince (presentándose con el Bell Laboratory), Alva Noto, Daito Manabe, Kid Koala, o una temprana y magistral presentación de Akufen en el Claustro de Sor Juana. Y esta lista es bastante arbitraria porque la memoria es caprichosa, aunque como dice el poema de Shelley: "music when soft voices die/vibrates in the memory".

Este año el festival tiene un line up a la altura de su 15vo aniversario, con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, productores de electrónica, ensambles, DJs, artistas visuales y presentaciones híbridas. Entre ellos, Apparat, Synichi Yamamoto & Intercity-Express, DJ Tennis, Marcel Dettmann, Gas (Reinhard Voigt), Aurora Halal, Visible Cloaks, Nathan Fake, Rainforest Spiritual Enslavement y muchos más (aquí puedes consultar el line up). El evento se llevará a cabo en diferentes locaciones de la CDMX, del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Para poder acceder a la experiencia mulitsensorial de MUTEK y pasar toda una semana de celebraciones sin preocupaciones, la tarjeta American Express te ofrece la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades. No vivas esta experiencia sin ella.